HoraCero Horacero

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

Nacionales 07 de abril de 2020 Redacción HoraCero
Pedro Cahn
Médico infectólogo Pedro Cahn, que integra el Comité de Expertos que asesora al Gobierno

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que "es evidente que en algún momento" se entrará en una "cuarentena administrada" y que "hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo".

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

"Es evidente que en algún momento -no está definido el día, lo definirá el Poder Ejecutivo- vamos a entrar en una fase distinta de la cuarentena, vamos a entrar en una cuarentena administrada", dijo Cahn.

"Pase lo que pase, nos tenemos que seguir lavando las manos, toser en el pliegue del codo, tenemos que seguir limpiando las superficies, tener ventilados los ambientes. Además, una cosa muy importante: cuando tengamos otro tipo de actividades, cuando empecemos a salir a la calle, la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona, hay que mantenerla y no hay ninguna razón para cambiar", subrayó.

Respecto de ese futuro, dijo que no habrá "grandes aglomeraciones" y que "inicialmente" no habrá espectáculos deportivos con público, como fútbol, teatro o cine.

Estimó que "habrá mediciones" en cuanto a la capacidad del transporte de pasajeros ya que 300 personas por vagón sería algo contrario a lo indicado.

El especialista apeló a las responsabilidades de "todos nosotros en esta segunda fase: si somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, es probable que podamos seguir adelante liberalizando más actividades, pero si no somos capaces, es probable que tengamos que dar un paso atrás".

------------------------

Fuente: Ministerio de Salud - Con información de Télam / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Lo más visto

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias