HoraCero Horacero

Día Mundial de la Salud: el video de Alberto Fernández para agradecer a los trabajadores

El presidente compartió un mensaje en el que reivindicó la salud pública y a los trabajadores de la salud "que ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus". Además, pidió que “hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”. El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

Noticias 07 de abril de 2020 Redacción HoraCero
Día Mundial de la Salud
Quienes trabajan para cuidarnos realizan una tarea clave en este tiempo de pandemia

El presidente Alberto Fernández agradeció este martes a los trabajadores de la sanidad por poner "el cuerpo a la lucha" contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento, en el Día Mundial de la Salud.

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó Alberto en su cuenta oficial de Twitter.

Además, pidió que “hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”. El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

“En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "el #DerechoALaSalud de las argentinas y los argentinos es una prioridad que siempre vamos a proteger". El funcionario escribió en su cuenta: "en el Día mundial de la Salud, agradecemos a las trabajadoras y trabajadores de la salud por su compromiso en este difícil momento. Quedate en casa".

---------------------

Fuente: Presidencia de la Nación / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo