HoraCero Horacero

Teatro como en el teatro: La Plaza en streaming

El Paseo La Plaza de Buenos Aires abrió su temporada virtual este sábado a las 20.30 con "Los vecinos de arriba", del catalán Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte y protagonizada por Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro. Además, media hora antes de la función grabada, los espectadores pueden acceder a camarines virtuales con saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra.

Teatro 12 de abril de 2020 Redacción HoraCero
LOS VECINOS DE ARRIBA
La obra del catalán Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte por La Plaza on line

El Paseo La Plaza lanzó este sábado su ciclo La Plaza Online, donde ofrece una selección de los grandes éxitos que pasaron por sus salas en los últimos quince años. Se podrá acceder a los contenidos durante los próximos dos meses de forma gratuita y también se podrá colaborar con la Cruz Roja Argentina.

La temporada virtual comenzó este sábado a las 20.30 con Los vecinos de arriba, del catalán Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte y protagonizada por Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro. Además, media hora antes de la función grabada, los espectadores podrán acceder a camarines virtuales con saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra. Rey Lear (con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y gran elenco), Filosofía de vida y Ella en mi cabeza son algunas de las propuestas teatrales que se ofrecerán en las próximas semanas gracias a la colaboración entre Teatrix, el Complejo La Plaza y Teatro Metropolitan.

El Paseo La Plaza

El Paseo La Plaza es un centro cultural ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se realizan tanto funciones teatrales como diversos tipos de congresos y convenciones, además de contar con locales gastronómicos y comerciales. Está ubicado en plena zona teatral de la Avenida Corrientes, en cercanías del Teatro General San Martín, el Centro Cultural General San Martín y otras salas destacadas.

El Paseo tiene cinco salas importantes: Pablo Picasso, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Julio Cortázar y Pablo Casals. La Sala Pablo Picasso tiene una capacidad para 444 personas y dispone de una terraza para la instalación de una carpa cuyo uso es ideal para exposiciones o para ofrecer diferentes servicios durante los congresos. La Sala Pablo Neruda cuenta con 520 butacas y dispone de la Sala Alfonsina Storni como anexo, con una capacidad para 120 personas sin escenario. La Sala Julio Cortázar tampoco dispone de escenario, cuenta con una superficie de 65 m² en donde pueden darse congresos, talleres y utilizarse como sala de exposiciones. Finalmente, la Sala Pablo Casals, que tampoco dispone de escenario, tiene una capacidad variable entre 30 y 45 personas, dependiendo del evento a realizar.

El solar sobre el que en la década de 1980 se edificó el Paseo La Plaza, había sido anteriormente la sede del Mercado Nuevo Modelo, o Mercado Nuevo, sucesor del previamente demolido Mercado Modelo (situado, en su día, frente a la Plaza Lorea). El Mercado Nuevo tenía como uno de sus anexos al célebre bodegón Bachín, inspiración del tango de Astor Piazzolla con letra de Horacio Ferrer Chiquilín de Bachín.

El Paseo La Plaza fue diseñado originalmente con el aspecto de una pequeña aldea con callejuelas y puentecillos que tenía el atractivo de poseer una plaza circular interna, rodeada de escalinatas y pasarelas, que servía de teatro al aire libre y donde se realizaban distintas actividades, como las emisiones radiales de Alejandro Dolina. En torno a ella, con acceso libre y gratuito, discurría gran parte de la circulación de la gente. la plaza dejó de ser tal en los 1994 cuando la mayor parte de su espacio fue ocupado por un bar.

---------------------------

Fuentes: Paseo La Plaza - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

TRUMP EXIT - HORACERO

TRUMP, Elecciones en EE.UU. y el poder real

Ricardo L. Mascheroni*
Opinión 18 de noviembre de 2020

Wall Street, los grupos financieros, el complejo militar y los medios le bajaron el pulgar a Trump no porque sea un loco impresentable, sino porque sus intereses y visiones del mundo son antagónicas.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo