HoraCero Horacero

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

Noticias 13 de abril de 2020 Redacción HoraCero
HIJOS
Una de las numerosas marchas de H.I.J.O.S. en Santa Fe

En una nota de Ailín Maia Bullentini publicada en el diario Página 12 hace referencia a las Bodas de Plata de H.I.J.O.S. Al respecto, escribe que "todo comenzó en un campamento en Córdoba en el que confluyeron algunos hijos de víctimas de la última dictadura cívico militar. Empezaron con los famosos escraches en los 90 frente a la impunidad que reinaba en el menemismo. El kirchnerismo fue un punto de inflexión por su política de derechos humanos y la organización amplió sus objetivos"

Lejos de homenajes protocolares, H.I.J.O.S. sabe que la lucha continúa, no se detiene porque hay mucho para disputar. En Santa Fe, la Agrupación se pronunció recientemente sobre los traslados a sus viviendas particulares de los genocidas Aebi y Jaime mediante el siguiente comunicado:

LA IMPUNIDAD SE CONTAGIA EN SANTA FE

"La plaga de impunidad y privilegios a genocidas que azota nuestro país, llegó a Santa Fe.
María Eva Aebi y Alberto José Jaime fueron trasladados a sus viviendas particulares bajo la figura de ´prisión domiciliaria´.

María Eva cumplía condena en la cárcel de mujeres de Santa Fe y Alberto José Jaime en la conocida cárcel VIP de campo de Mayo en Buenos Aires.

En plena pandemia, cuando se recomienda cuarentena obligatoria y aislamiento, los jueces santafesinos deciden trasladar genocidas de un lado a otro, poniendo en riesgo la salud física, psíquica, moral, histórica y política de nuestro pueblo.

Recordamos que Aebi fue juzgada y condenada cuatro veces por delitos de lesa humanidad; mientras que Jaime, por su parte, estuvo prófugo de la justicia por más de cinco años, en marzo de 2019 fue finalmente detenido y procesado.

Ambos genocidas hoy están en sus casas dejando en claro una vez más que la impunidad no tiene edad, que los privilegios no se aíslan de los poderosos y que muchos jueces están peligrosamente infectados de INJUSTICIA.
Hoy más que nunca decimos: el único lugar para un genocida es la cárcel."

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo