Horacero Horacero

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

Noticias 13 de abril de 2020 Redacción HoraCero
HIJOS
Una de las numerosas marchas de H.I.J.O.S. en Santa Fe

En una nota de Ailín Maia Bullentini publicada en el diario Página 12 hace referencia a las Bodas de Plata de H.I.J.O.S. Al respecto, escribe que "todo comenzó en un campamento en Córdoba en el que confluyeron algunos hijos de víctimas de la última dictadura cívico militar. Empezaron con los famosos escraches en los 90 frente a la impunidad que reinaba en el menemismo. El kirchnerismo fue un punto de inflexión por su política de derechos humanos y la organización amplió sus objetivos"

Lejos de homenajes protocolares, H.I.J.O.S. sabe que la lucha continúa, no se detiene porque hay mucho para disputar. En Santa Fe, la Agrupación se pronunció recientemente sobre los traslados a sus viviendas particulares de los genocidas Aebi y Jaime mediante el siguiente comunicado:

LA IMPUNIDAD SE CONTAGIA EN SANTA FE

"La plaga de impunidad y privilegios a genocidas que azota nuestro país, llegó a Santa Fe.
María Eva Aebi y Alberto José Jaime fueron trasladados a sus viviendas particulares bajo la figura de ´prisión domiciliaria´.

María Eva cumplía condena en la cárcel de mujeres de Santa Fe y Alberto José Jaime en la conocida cárcel VIP de campo de Mayo en Buenos Aires.

En plena pandemia, cuando se recomienda cuarentena obligatoria y aislamiento, los jueces santafesinos deciden trasladar genocidas de un lado a otro, poniendo en riesgo la salud física, psíquica, moral, histórica y política de nuestro pueblo.

Recordamos que Aebi fue juzgada y condenada cuatro veces por delitos de lesa humanidad; mientras que Jaime, por su parte, estuvo prófugo de la justicia por más de cinco años, en marzo de 2019 fue finalmente detenido y procesado.

Ambos genocidas hoy están en sus casas dejando en claro una vez más que la impunidad no tiene edad, que los privilegios no se aíslan de los poderosos y que muchos jueces están peligrosamente infectados de INJUSTICIA.
Hoy más que nunca decimos: el único lugar para un genocida es la cárcel."

Te puede interesar

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

CUARENTENA - HORACERO

Argentina entre los países con menor tasa de letalidad por COVID-19

Redacción HoraCero
Noticias 08 de julio de 2020

Si bien en las últimas horas se conoció un nuevo récord de muertes por COVID-19 en el país, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, la tasa de letalidad en la Argentina bajó de 5,36% a 1,94%. Argentina se encuentra entre los tres países de América con menor tasa de incidencia y letalidad.

entre-ros-el-supremo-tr_699931

Volvieron a rechazar la domiciliaria para Nahir

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la prisión domiciliaria de Nahir Galarza. Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos. Es la segunda vez que se le niega el beneficio.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias