HoraCero Horacero

Tecnópolis fue convertido en un centro médico comunitario para atención de pacientes leves

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrió Tecnópolis junto al ministro de Salud, Ginés González García, para relevar el avance de las obras del predio, donde se establecerá el centro de atención para enfermos leves por coronavirus. Funcionará para descomprimir el sistema sanitario.

Noticias 14 de abril de 2020 Redacción HoraCero
TECNÓPOLIS
Una vista actual del predio de Tecnópolis reconvertido para atención de pacientes

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrió Tecnópolis junto al minstro de Salud, Ginés González García, para relevar el avance de las obras del predio, donde se establecerá el centro de atención para enfermos leves por coronavirus del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Las 2500 camas ya casi están a disposición del sistema sanitario del AMBA”, sostuvo Wado de Pedro, quien también resaltó la colaboración del personal de la Cruz Roja Argentina, que “será el núcleo central para la logística, junto a la Provincia”.

Tecnópolis fue convertido en un centro sanitario para atender a las personas con coronavirus en casos de baja complejidad y que no puedan ser absorbidos por los centros con camas no hospitalarias locales.

Tecnópolis funcionará bajo la autoridad sanitaria de los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires y será gestionado por la Cruz Roja Argentina.

La periodista Romina Calderaro quien también recorrió el predio, escribió en Página 12 "Esperemos que haya sido la inversión más inútil de la historia y que no tengamos que recibir a ningún paciente, dijo un ministro antes de entrar a Tecnópolis , la megamuestra de ciencia y tecnología que dirige María Rosenfeld hoy reconvertida en un centro sanitario para albergar a infectados de coronavirus".

----------------------------

Fuentes: Página 12 - Télam / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo