HoraCero Horacero

Un militar retirado convocó a un "golpe de Estado" por internet

Un teniente coronel retirado quedó imputado por una insólita proclama en las redes sociales. Se trata de Alberto Ortega quien llamó a sus "camaradas a salir de una vez" y calificó al Presidente de subversivo. Luego de que se viralizara su video por Whatsapp, el Ejército lo denunció. Se negó a declarar en la indagatoria y su domicilio fue allanado.

Santa Fe 14 de abril de 2020 Redacción HoraCero
ORTEGA
Alberto Aquilino Ortega el militar sublevado por internet

José Maggi, corresponsal de Página 12 en Rosario, informó de este insólito llamado de un militar retirado a sus colegas en una suerte de "proclama virtual de sublevación":

"En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el teniente coronel retirado Alberto Aquilino Ortega llamó a sus camaradas a "salir" e "incitar a la población" a liberarse de un supuesto régimen “estatista, totalitario, comunista, maoista, subversivo, hijo de re mil p...”, que tendría “esclavizado” al pueblo argentino. La justicia federal lo acusó este lunes por sus dichos en un video viralizado por Whatsapp, en el que insultaba ferozmente al presidente Alberto Fernández. Los fiscales Claudio Palacín y Claudio Kishimoto entienden que los dichos de Ortega se encuadran en los tipos penales de instigación a cometer delitos, violencia e intimidación pública, y que además deben ser valorados en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo".

La nota de Maggi agrega que convocado por el Juzgado Federal Nº3, a cargo de Carlos Vera Barros a prestar declaración indagatoria, el hombre se negó a declarar. En la apertura de la causa, el magistrado le aplicó la figura del artículo 212 del Código Penal, "incitación a la violencia", aunque ordenó allanar su domicilio, en donde se secuestraron teléfonos celulares y una computadora. Del resultado del análisis de ese material dependerá la ampliación de la acusación.

---------------------

Fuente: José Maggi - Rosario 12 / HoraCero

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

ESTATALES PARO

Estatales: ATE, UPCN y SIPRUS están de paro

HC
Santa Fe 22 de diciembre de 2020

El gobierno reanudó negociación con gremios, pero sin consenso. La Casa Gris ofreció 6% de aumento para administración pública y docentes. Hoy siguen discutiendo, pero ATE, Upcn y Siprus comenzaron un paro.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo