Horacero Horacero

Unión hizo un festejo virtual por el aniversario de los 113 años

En estos tiempos de aislamiento por la pandemia, el Tate festejó un nuevo aniversario del Club. Los festejos se realizaron a través de las redes sociales oficiales de la institución. Un singular festejo que se pudo seguir por internet, teniendo en cuenta todo lo que está viviendo en el mundo por el coronavirus.

Deportes 15 de abril de 2020 Redacción HoraCero
ESTADIO 15 DE ABRIL
Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe

Unión preparó la llegada del aniversario número 113 con un particular festejo virtual que se pudo seguir por internet, teniendo en cuenta todo lo que está viviendo en el mundo por el coronavirus.

Por esto, el departamento de prensa del club preparó un programa especial para despedir las últimas horas de los 112 años de historia y el comienzo del 113° a través de redes sociales.

El festejo contó con shows musicales, sorteos de indumentaria oficial, la palabra de los deportistas que integran las distintas disciplinas del club y, además, mensajes de ex jugadores y glorias de la institución, entre otras sorpresas.

Sin dudas se trata de un cumpleaños distinto, en medio del aislamiento social obligatorio, pero como se acostumbra en estos tiempos de pandemia, la transmisión se hizo a través de streaming.

Comenzó a las 22:45 horas de este martes 14 de abril y a lo largo de más de 60 minutos, los hinchas pudieron disfrutar de los momentos más importantes que coronaron este año, como la obtención de un nuevo clásico santafesino y la histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, derrotando nada más ni nada menos que a Atlético Mineiro.

La historia del Tate

El 13 de abril de 1907 un grupo de amigos que se habían ido del Santa Fe Foot-ball Club, buscaban un club en el cual albergarse, más tarde llegaron a la conclusión que ningún club los albergaría a todos juntos, fue así como un 15 de abril de 1907, un grupo de 14 amigos y socios liderados por Belisario Osuna que hace solo 2 días habían decidido alejarse del Santa Fe Football Club se reúnen en la casa de la familia Baragiola, ubicada en calle Catamarca, entre San Martín y San Jerónimo (hoy Eva Perón 2652). El objetivo era crear una nueva institución, a partir de los lazos de amistad y camaradería que unían a aquel grupo entusiasta de muchachos y así nació el Club United.

El nombre elegido sería, Club United desde abril hasta julio de 1907 por idea del socio fundador Cayetano Bossi que significaba unidos en inglés, desde el julio de 1907 hasta el diciembre de 1912 pasó a llamarse Unión Foot-ball Club nombre propuesto por Antonio Baragiola, luego se castellanizó el nombre a Club Atlético Unión. La primera divisa fue una camisa blanca con puños negros, la segunda fue una camisa blanca con puños y cuello negro y la tercera una camiseta blanca con el cuellos negro, los colores rojo y blanco no tardarían en llegar a ser los colores elegidos actuales.

-----------------

Fuentes: Lt9 - Club Atlético Unión / HoraCero

Te puede interesar

REGRESO AL PAÍS - HoraCero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Redacción HoraCero
Noticias 21 de abril de 2020

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

TRUMP

Estados Unidos cierra sus fronteras a casi toda Europa por 30 días

Redacción HoraCero
Internacionales 14 de marzo de 2020

La medida de Washington es, según el mandatario "para evitar que ingresen nuevos casos al país". Si bien en su discurso primero dijo que se suspenderían "todos los viajes de Europa a Estados Unidos", luego se aclaró que la decisión afecta a las naciones que forman parte del denominado espacio Schengen.

MOSQUITO

El otro virus: en solo ocho meses se han registrado 7.862 casos confirmados de dengue

Redacción HoraCero
Nacionales 09 de abril de 2020

Según el último Boletín de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde fines de julio del año pasado hasta el 25 de marzo se registraron 26.351 casos con sospecha de dengue. De los 7862 confirmados en 16 provincias, 6169 no tienen antecedentes de viaje y 866 son con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia. Los restantes 827 están siendo analizados.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Suspenden las clases hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Redacción HoraCero
Noticias 16 de marzo de 2020

El Gobierno decidió suspender las clases 14 días para evitar el avance del coronavirus. El Presidente anunció la medida después de la reunión en la que analizó los pasos a seguir para frenar la propagación del virus. Se aclaró que las escuelas no estarán cerradas y continuarán los comedores.

aerolíneas

El emotivo mensaje de un piloto de Aerolíneas Argentinas al llegar al país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de marzo de 2020

Se trata del comandante de uno de los vuelos que llegó desde las zonas de riesgo para repatriar argentinos. "Es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera", dijo. Este martes, llegaron al país más de mil pasajeros argentinos que se encontraban en el exterior, informaron fuentes aeroportuarias.

LA JUSTICIA

La Corte declaró "inhábiles" los días que quedan de marzo

Irina Hauser*
Noticias 17 de marzo de 2020

La Corte Suprema de Justicia declaró “inhábiles los días 16 a 31 de marzo para las actuaciones judiciales ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación" y ordenó reducir al mínimo la actividad judicial hasta fin de mes, informaron fuentes judiciales. No usó en su decisión unánime la palabra “feria”, aunque lo que sucederá se le parece bastante.

Boletín de noticias