HoraCero Horacero

Unión hizo un festejo virtual por el aniversario de los 113 años

En estos tiempos de aislamiento por la pandemia, el Tate festejó un nuevo aniversario del Club. Los festejos se realizaron a través de las redes sociales oficiales de la institución. Un singular festejo que se pudo seguir por internet, teniendo en cuenta todo lo que está viviendo en el mundo por el coronavirus.

Deportes 15 de abril de 2020 Redacción HoraCero
ESTADIO 15 DE ABRIL
Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe

Unión preparó la llegada del aniversario número 113 con un particular festejo virtual que se pudo seguir por internet, teniendo en cuenta todo lo que está viviendo en el mundo por el coronavirus.

Por esto, el departamento de prensa del club preparó un programa especial para despedir las últimas horas de los 112 años de historia y el comienzo del 113° a través de redes sociales.

El festejo contó con shows musicales, sorteos de indumentaria oficial, la palabra de los deportistas que integran las distintas disciplinas del club y, además, mensajes de ex jugadores y glorias de la institución, entre otras sorpresas.

Sin dudas se trata de un cumpleaños distinto, en medio del aislamiento social obligatorio, pero como se acostumbra en estos tiempos de pandemia, la transmisión se hizo a través de streaming.

Comenzó a las 22:45 horas de este martes 14 de abril y a lo largo de más de 60 minutos, los hinchas pudieron disfrutar de los momentos más importantes que coronaron este año, como la obtención de un nuevo clásico santafesino y la histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, derrotando nada más ni nada menos que a Atlético Mineiro.

La historia del Tate

El 13 de abril de 1907 un grupo de amigos que se habían ido del Santa Fe Foot-ball Club, buscaban un club en el cual albergarse, más tarde llegaron a la conclusión que ningún club los albergaría a todos juntos, fue así como un 15 de abril de 1907, un grupo de 14 amigos y socios liderados por Belisario Osuna que hace solo 2 días habían decidido alejarse del Santa Fe Football Club se reúnen en la casa de la familia Baragiola, ubicada en calle Catamarca, entre San Martín y San Jerónimo (hoy Eva Perón 2652). El objetivo era crear una nueva institución, a partir de los lazos de amistad y camaradería que unían a aquel grupo entusiasta de muchachos y así nació el Club United.

El nombre elegido sería, Club United desde abril hasta julio de 1907 por idea del socio fundador Cayetano Bossi que significaba unidos en inglés, desde el julio de 1907 hasta el diciembre de 1912 pasó a llamarse Unión Foot-ball Club nombre propuesto por Antonio Baragiola, luego se castellanizó el nombre a Club Atlético Unión. La primera divisa fue una camisa blanca con puños negros, la segunda fue una camisa blanca con puños y cuello negro y la tercera una camiseta blanca con el cuellos negro, los colores rojo y blanco no tardarían en llegar a ser los colores elegidos actuales.

-----------------

Fuentes: Lt9 - Club Atlético Unión / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo