HoraCero Horacero

Coronavirus: la provincia expropia por decreto la clínica Sagrada Familia

El gobernador Omar Perotti y el ministro Carlos Parola firmaron un decreto por el cual se declara “de interés general y sujeto a ocupación temporal” al Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, que había cerrado sus puertas en enero. El decreto dispone "la ocupación temporal” en el marco de las acciones para afrontar la pandemia para sumar 42 camas más.

Santa Fe 16 de abril de 2020 Redacción HoraCero
CLÍNICA
Con la expropiación se sumó 42 camas más para la atención de personas infectadas

El gobierno provincial expropió por decreto una clínica privada en la ciudad de Santa Fe y sumó 42 camas más para la atención de personas infectadas con coronavirus. Se trata del Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, ubicado en Rivadavia y Suipacha de Santa Fe, que cerró sus puertas en enero y cuyo dueño se había presentado a concurso de acreedores.

El decreto 330/2020, fechado en 11 de abril y firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la provincia Carlos Parola, aun no fue publicado en el Boletín Oficial.

La decisión del gobierno santafesino se apoya en los decretos 213 y 270 por los cuales la provincia adhirió a los decretos nacionales de necesidad y urgencia 260 y 297, dictados en virtud de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud en atención a la evolución de la situación epidemiológica con relación al coronavirus.

En su tramo resolutivo, el decreto 330 dispone declarar “de interés general y sujeto a ocupación temporal” al Instituto Sagrada Familia y explica que es en el marco de las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus en Santa Fe.

A través del mismo decreto, el gobernador faculta al ministro de Salud a convenir con los propietarios de la clínica “las condiciones de la ocupación y la compensación por la privación temporal del uso”, tanto del edificio como de su equipamiento.

El sanatorio, que cerró sus puertas a fines de enero, despidió a sus 53 trabajadores y dejó a la capital de la provincia con 42 camas menos, que ahora podrán ser utilizadas por el sistema público de salud.

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo