HoraCero Horacero

La pandemia en el mundo suma más de dos millones de contagios

Según la OMS, 34 países no reportaron muertos por el coronavirus, sin embargo el COVID-19 ya ha matado a más de 150.000 personas e infectado a más de 2,2 millones, paralizando la economía mundial. Cobra fuerza el debate sobre cómo y cuándo levantar las cuarentenas por la crisis económica.

Internacionales 19 de abril de 2020 Redacción HoraCero
pandemia en el mundo
La pandemia en el mundo ya suma más de 150 mil muertes

En el plano internacional, comenzó a cobrar fuerza el debate sobre cómo y cuándo levantar las cuarentenas decretadas por el coronavirus, en medio de crecientes cifras de desempleo y del catastrófico impacto económico de la pandemia.

Las restricciones a la circulación de personas y a las actividades productivas para contener la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 150.000 personas e infectado a más de 2,2 millones, han paralizado la economía mundial.

En un comunicado conjunto, 13 países, entre ellos Brasil, México, Perú, Canadá, Italia y Alemania, pidieron hoy cooperación internacional para mitigar estos efectos económicos.

"Es vital que trabajemos juntos para salvar vidas y sustentos", dijeron en la nota.

El grupo, que también incluye al Reino Unido, Francia, Indonesia, Marruecos, Corea del Sur, Singapur y Turquía, se declaró comprometido a "trabajar con todos los países en una coordinación en materia de salud pública, viajes, comercio y de medidas económicas y financieras para minimizar los trastornos y para recuperarse y ser más fuertes".

También subrayaron la necesidad de mantener "los vínculos aéreos, terrestres y marítimos" a fin de garantizar la continuidad de la circulación de productos, incluyendo equipos médicos, y el retorno de viajeros varados.

-----------

Fuente: Europa Press / HoraCero

Te puede interesar

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

Lo más visto

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

Boletín de noticias