HoraCero Horacero

La pandemia en el mundo suma más de dos millones de contagios

Según la OMS, 34 países no reportaron muertos por el coronavirus, sin embargo el COVID-19 ya ha matado a más de 150.000 personas e infectado a más de 2,2 millones, paralizando la economía mundial. Cobra fuerza el debate sobre cómo y cuándo levantar las cuarentenas por la crisis económica.

Internacionales 19 de abril de 2020 Redacción HoraCero
pandemia en el mundo
La pandemia en el mundo ya suma más de 150 mil muertes

En el plano internacional, comenzó a cobrar fuerza el debate sobre cómo y cuándo levantar las cuarentenas decretadas por el coronavirus, en medio de crecientes cifras de desempleo y del catastrófico impacto económico de la pandemia.

Las restricciones a la circulación de personas y a las actividades productivas para contener la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 150.000 personas e infectado a más de 2,2 millones, han paralizado la economía mundial.

En un comunicado conjunto, 13 países, entre ellos Brasil, México, Perú, Canadá, Italia y Alemania, pidieron hoy cooperación internacional para mitigar estos efectos económicos.

"Es vital que trabajemos juntos para salvar vidas y sustentos", dijeron en la nota.

El grupo, que también incluye al Reino Unido, Francia, Indonesia, Marruecos, Corea del Sur, Singapur y Turquía, se declaró comprometido a "trabajar con todos los países en una coordinación en materia de salud pública, viajes, comercio y de medidas económicas y financieras para minimizar los trastornos y para recuperarse y ser más fuertes".

También subrayaron la necesidad de mantener "los vínculos aéreos, terrestres y marítimos" a fin de garantizar la continuidad de la circulación de productos, incluyendo equipos médicos, y el retorno de viajeros varados.

-----------

Fuente: Europa Press / HoraCero

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo