Horacero Horacero

Desalojos ilegales en Playa Norte

En horas de la noche, los vecinos de Playa Norte sufrieron un procedimiento arbitrario e ilegal por parte de efectivos de Gendarmería y la policía provincial para desalojarlos.

Ciudad 14 de marzo de 2018 Redacción
INTIMACIONES
Intimaciones que recibieron las familias de Playa Norte

En un comunicado de prensa que dieron a conocer por las redes, a través de las organizaciones Tramas, Manzanas Solidarias y Canoa, los vecinos y vecinas de Playa Norte denunciaron que "Amparándose en una supuesta infracción al reglamento de edificación urbana, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe efectuó en el día de hoy (13.03.18) intimaciones administrativas a vecinos del Barrio de Playa Norte de la ciudad de Santa Fe y seguidamente, en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Santa Fe, realizaron un procedimiento arbitrario e ilegal en horas de la noche, en abierta contradicción con todas las normas vigentes nacionales e internacionales".

El comunicado dado a conocer, agrega:

"Se realizó un desalojo forzado, solamente con la presencia de fuerzas de seguridad, sin orden de juez o funcionario competente. En las familias afectadas hay niños y personas con discapacidad que ven afectados sus derechos humanos básicos y que requieren de la protección del estado y no su violenta desprotección. Cabe denunciar que se llevaron pertenencias de las familias desalojadas, configurándose sustracción ilegal de bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación del derecho de defensa, entre otros graves delitos.

CAMIONETACHAPAS

Que asimismo nos comunicamos con la Fiscalía de turno sin obtener respuesta alguna. Que las familias se encuentran en estado de alerta y movilización y que requieren el inmediato esclarecimiento e investigación de lo sucedido, la atribución de las responsabilidades correspondientes, la devolución de lo sustraído ilegalmente a las familias y la reparación integral de los daños sufridos".

Te puede interesar

Salidas

Santa Fe y Rosario no tendrán salidas recreativas

Redacción HoraCero
Santa Fe 27 de abril de 2020

El Gobernador decidió no habilitar las salidas recreativas de una hora por día para no sumar riesgos en la salud de la población. La medida fue consensuada con los intendentes Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, ya que ambas ciudades reúnen conglomerados poblacionales de más de 500 mil habitantes.

BARBIJOS

Santa Fe junto a otras provincias argentinas recomiendan el uso de barbijos

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de abril de 2020

Más provincias aconsejan el uso de barbijos, entre ellas Santa Fe. Es un insumo vital para el personal de salud. En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación realizó un tutorial para que las personas puedan confeccionarlos de modo casero. Se recomienda no comprar los de uso profesional con el objetivo de no desabastecer a los hospitales, clínicas y santatorios que los usan para la atención de los pacientes infectados.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

Barco con cannabis

Enjuiciarán a la banda de narcos que traía droga por el río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de mayo de 2020

Nueve personas irán a juicio oral en Santa Fe acusadas de integrar una organización internacional de tráfico de drogas que ingresaba al país desde Paraguay a través del río Paraná, a la que le secuestraron casi 300 kilos de marihuana que transportaban en un barco, informaron este viernes fuentes judiciales.

SAN JUSTO POR RUTA 11

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de mayo de 2020

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

Hospital Cullen

Femicidio en Santa Fe: murió la mujer que fue quemada por su hijo en Villa Elisa

Redacción HoraCero
Santa Fe 01 de abril de 2020

En la tarde de este martes murió en el Hospital Cullen Romina Leiva, de 39 años, quien el pasado 11 de marzo fue quemada por su propio hijo en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. Romina había ingresado al hospital Cullen con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y nunca pudo recuperarse de las graves heridas.

Boletín de noticias