HoraCero Horacero

Falleció otro de los presos heridos en la cárcel de Las Flores

Este sábado por la tarde murió el último preso herido durante el motín del 23 de marzo en el penal de Las Flores. El hombre estaba internado en el Hospital José María Cullen y se encontraba en estado de coma con asistencia respiratoria mecánica por presentar múltiples heridas y quemaduras.

Santa Fe 19 de abril de 2020 Redacción HoraCero
LAS FLORES
Vista aérea del penal santafesino de Las Flores, en el norte de la ciudad

Un recluso de la cárcel santafesina de Las Flores que había sido herido en el motín de fines de marzo pasado, iniciado en reclamo de mayores medidas preventivas contra el coronavirus, murió en las últimas horas a causa de las heridas y quemaduras sufridas en aquella revuelta.

Fuentes sanitarias indicaron que el fallecido, cuya identidad no fue informada, estaba detenido por delitos sexuales y contra la propiedad y murió tras ser intervenido quirúrgicamente en seis ocasiones en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

De esta forma, el motín ocurrido en Las Flores entre el 23 y el 24 de marzo tuvo cinco internos muertos ya que al término de la revuelta se informó el deceso de los primeros cuatro.

Según las fuentes, la víctima de hoy se encontraba en estado de coma con asistencia respiratoria mecánica, presentaba quemaduras graves y múltiples heridas de arma blanca en tórax, abdomen y cuello.

De acuerdo al Servicio Penitenciario, dos de los primeros muertos por el motín fueron hallados totalmente calcinados en un patio del penal y los otros dos fallecieron mientras eran asistidos en el hospital Cullen.

En esa misma jornada fue asesinado en momentos previos a una protesta de similares características un preso de la cárcel de Coronda.

El secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Walter Gálvez, contó que en la revuelta de Las Flores "hubo 700 presos amotinados, se trata de ente el 40 y el 45 por ciento de la población" y sostuvo que "los fallecidos y los heridos fueron por reyertas entre internos, ninguno fue resultado del accionar policial".

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo