HoraCero Horacero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

Noticias 21 de abril de 2020 Redacción HoraCero
REGRESO AL PAÍS - HoraCero
En la primera quincena de la cuarentena regresaron al país 60 mil personas

Más de 400 argentinos que se encontraban varados en Lima y en Cancún a raíz de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, retornan al país en operativos coordinados por Cancillería.

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, mientras que otros 240 lo harán en la noche de este martes procedentes de Cancún.

Para este miércoles, en tanto, está previsto el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Cancún, que partió rumbo a la ciudad turística mexicana.

El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, otros cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y más en Estados Unidos, particularmente en Miami, unos tres mil en México, donde están concentrados mayormente en Cancún, pero no son todos turistas, sino que hay mucha gente que estaba trabajando y ha quedado varada allí”.

Reiteró el canciller en declaraciones radiales, que “solamente podemos entrar 400 personas por día, porque esa es la capacidad que pide el operativo de Salud, y así se confeccionan la lista de los vuelos”, teniendo en cuenta el nivel de vulnerabilidad y urgencia según el protocolo sanitario.

También aclaró que se va a tratar de repatriar a todos los que sea posible, remarcó -por ejemplo- que “hemos sacado mucha gente de Latinoamérica, más de 3.500” y destacó en ese sentido el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina “porque están volando a Perú y Guayaquil con los Hércules y hasta hemos hecho vuelos a San Pablo con los Fokker”.

Reveló, además, que “en la primera quincena de la cuarentena entraron 60 mil personas, en la segunda, solamente cuatro mil, lo que marca de qué manera nos hemos ido adaptando a los lineamientos sanitarios”.

Te puede interesar

Lo más visto

JANIS

EFEMÉRIDES: Martes 19 de enero de 2021

Nina Casteló
Efemérides 19 de enero de 2021

Un día como hoy, en 1943, nacía Janis Joplin “pionera en el camino para que las artistas mujeres ganaran presencia en la industria de la música" dice Holly George-Warren, su biógrafa.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo