HoraCero Horacero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

Noticias 21 de abril de 2020 Redacción HoraCero
REGRESO AL PAÍS - HoraCero
En la primera quincena de la cuarentena regresaron al país 60 mil personas

Más de 400 argentinos que se encontraban varados en Lima y en Cancún a raíz de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, retornan al país en operativos coordinados por Cancillería.

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, mientras que otros 240 lo harán en la noche de este martes procedentes de Cancún.

Para este miércoles, en tanto, está previsto el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Cancún, que partió rumbo a la ciudad turística mexicana.

El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, otros cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y más en Estados Unidos, particularmente en Miami, unos tres mil en México, donde están concentrados mayormente en Cancún, pero no son todos turistas, sino que hay mucha gente que estaba trabajando y ha quedado varada allí”.

Reiteró el canciller en declaraciones radiales, que “solamente podemos entrar 400 personas por día, porque esa es la capacidad que pide el operativo de Salud, y así se confeccionan la lista de los vuelos”, teniendo en cuenta el nivel de vulnerabilidad y urgencia según el protocolo sanitario.

También aclaró que se va a tratar de repatriar a todos los que sea posible, remarcó -por ejemplo- que “hemos sacado mucha gente de Latinoamérica, más de 3.500” y destacó en ese sentido el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina “porque están volando a Perú y Guayaquil con los Hércules y hasta hemos hecho vuelos a San Pablo con los Fokker”.

Reveló, además, que “en la primera quincena de la cuarentena entraron 60 mil personas, en la segunda, solamente cuatro mil, lo que marca de qué manera nos hemos ido adaptando a los lineamientos sanitarios”.

Te puede interesar

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

GINÉS

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

ACTO POR SAN MARTÍN

"San Martín escribió unidos venceremos"

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. "Fue un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir", destacó sobre el prócer.

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias