Horacero Horacero

Derrumbe en Wall Street: El petróleo y el Covid-19 se juntaron en la Bolsa

El índice industrial Dow Jones cayó un 2,7%, el indicador ampliado S&P 500 perdió un 3,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 3,5%, según consignó la agencia Bloomberg. Los 11 indicadores que componen el S&P 500 mostraron este martes pérdidas superiores al 1,6%. Los inversores se mostraron muy cautelosos.

Economía 21 de abril de 2020 Redacción HoraCero
WALL STREET - HoraCero
La baja del petróleo y las consecuencias del Covid-19 hicieron caer Wall Street

El colapso de los precios del petróleo y los temores de un efecto más prolongado del brote de coronavirus sobre la economía mundial llevaron a que los mercados de Wall Street tuvieran hoy otra jornada con abultadas pérdidas.

El índice industrial Dow Jones cayó un 2,7%, el indicador ampliado S&P 500 perdió un 3,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 3,5%, según consignó la agencia Bloomberg.

Las perspectivas de las compañías pre anuncian que los balances del segundo trimestre mostrarán las consecuencias de la intensidad de la crisis sanitaria, y arrojarían resultados negativos.

Los 11 indicadores que componen el S&P 500 y que dan una amplia visión sobre el comportamiento de la economía norteamericana, mostraron hoy pérdidas superiores al 1,6%.

Los inversores se mostraron muy cautelosos y temen que el alcance del daño económico, provocado por el bloqueo del coronavirus, cause un efecto devastador en la actividad comercial minorista y ponga en jaque a más personas y genere nuevos despidos.

Las solicitudes de desempleo de Estados Unidos alcanzaron los 22 millones en el último mes cuando las compañías lanzaron medidas dramáticas de ahorro de costos, para superar la depresión.

Pero los resultados son dispares para las compañías. Mientras el gigante Coca Cola anticipó que sus resultados trimestrales serán negativos por la caída en la demanda de bebidas, la compañía de videos por streaming Netflix reportó más suscriptores que lo esperado y sus acciones subieron 2,6%.

Una situación similar se vivió al otro lado del Atlántico cuando todos los indicadores mostraron signos negativos debido a los temores de los inversores sobre los resultados corporativos y la baja del petróleo.

Los números rojos fueron la consecuencia de informes de los grandes grupos vinculados a obras de infraestructura como los energéticos, siderúrgicos y de la construcción.

El índice líder del viejo continente, el Euro Stoxx 50 bajó 4,1%, mientras que en Londres, las acciones cayeron 3%.

En Frankfurt, el DAX 30 bajó 4%, mientras que en París, el CAC 40 descendió 3,8%.

En el Mediterráneo, también se registraron números rojos. Mientras en Madrid, las acciones se precipitaron 2,9%, en Milán bajaron aún más hasta 3,8%.

-------------------------------

Fuente: Télam internacional / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

POBREZA - HORACERO

Más del 45% de la pobreza por pérdida de empleo

Redacción HoraCero
Economía 06 de julio de 2020

La Universidad Católica Argetnina estima en más de 45% la pobreza por pérdida de empleo en este contexto de pandemia. El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

construccion

Las 12 medidas del Gobierno para la reactivación económica

Redacción HC
Economía 20 de septiembre de 2020

Son parte de las 60 iniciativas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández. Buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo. Las inversiones en infraestructura son dinamizadoras economía.

LEY DE ALQUILERES - HORACERO

Comienza a regir la nueva Ley de Alquileres

Redacción HoraCero
Economía 01 de julio de 2020

A partir de este miércoles los contratos de alquileres deberán cumplir con las nuevas normativas publicada en el Boletín Oficial. La extensión de los mismos será de tres años y la actualización anual del importe deberá hacerse sobre la base de un índice oficial y no al libre arbitrio que solían imponer los propietarios.

gold

Estafa piramidal en nuestro medio: la red BLC 

Gustavo Courault*
Economía 19 de julio de 2020

Crecen en tiempos de crisis económica y prometen "el oro y el moro", en este caso el oro porque la propuesta de este sistema piramidal ya no consiste en vender productos de limpieza o complementos nutricionales, ahora se trata de invertir en el metal precioso y rápidamente ganar riqueza y libertad financiera.

jubilades

Las jubilaciones aumentan un 7,5 desde setiembre

Redacción HoraCero
Economía 15 de agosto de 2020

El comunicado de Anses detalla también el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado y el vademécum de de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI.

Lo más visto

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Boletín de noticias