HoraCero Horacero

Derrumbe en Wall Street: El petróleo y el Covid-19 se juntaron en la Bolsa

El índice industrial Dow Jones cayó un 2,7%, el indicador ampliado S&P 500 perdió un 3,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 3,5%, según consignó la agencia Bloomberg. Los 11 indicadores que componen el S&P 500 mostraron este martes pérdidas superiores al 1,6%. Los inversores se mostraron muy cautelosos.

Economía 21 de abril de 2020 Redacción HoraCero
WALL STREET - HoraCero
La baja del petróleo y las consecuencias del Covid-19 hicieron caer Wall Street

El colapso de los precios del petróleo y los temores de un efecto más prolongado del brote de coronavirus sobre la economía mundial llevaron a que los mercados de Wall Street tuvieran hoy otra jornada con abultadas pérdidas.

El índice industrial Dow Jones cayó un 2,7%, el indicador ampliado S&P 500 perdió un 3,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 3,5%, según consignó la agencia Bloomberg.

Las perspectivas de las compañías pre anuncian que los balances del segundo trimestre mostrarán las consecuencias de la intensidad de la crisis sanitaria, y arrojarían resultados negativos.

Los 11 indicadores que componen el S&P 500 y que dan una amplia visión sobre el comportamiento de la economía norteamericana, mostraron hoy pérdidas superiores al 1,6%.

Los inversores se mostraron muy cautelosos y temen que el alcance del daño económico, provocado por el bloqueo del coronavirus, cause un efecto devastador en la actividad comercial minorista y ponga en jaque a más personas y genere nuevos despidos.

Las solicitudes de desempleo de Estados Unidos alcanzaron los 22 millones en el último mes cuando las compañías lanzaron medidas dramáticas de ahorro de costos, para superar la depresión.

Pero los resultados son dispares para las compañías. Mientras el gigante Coca Cola anticipó que sus resultados trimestrales serán negativos por la caída en la demanda de bebidas, la compañía de videos por streaming Netflix reportó más suscriptores que lo esperado y sus acciones subieron 2,6%.

Una situación similar se vivió al otro lado del Atlántico cuando todos los indicadores mostraron signos negativos debido a los temores de los inversores sobre los resultados corporativos y la baja del petróleo.

Los números rojos fueron la consecuencia de informes de los grandes grupos vinculados a obras de infraestructura como los energéticos, siderúrgicos y de la construcción.

El índice líder del viejo continente, el Euro Stoxx 50 bajó 4,1%, mientras que en Londres, las acciones cayeron 3%.

En Frankfurt, el DAX 30 bajó 4%, mientras que en París, el CAC 40 descendió 3,8%.

En el Mediterráneo, también se registraron números rojos. Mientras en Madrid, las acciones se precipitaron 2,9%, en Milán bajaron aún más hasta 3,8%.

-------------------------------

Fuente: Télam internacional / HoraCero

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo