HoraCero Horacero

La Cámara de Diputados sesionó ayer en el Paraninfo de la UNL

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue escenario este jueves donde se desarrolló la Sesión Preparatoria y una Sesión Especial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. La decisión de sesionar en el recinto de la Universidad se debe a las medidas sanitarias preventivas.

Santa Fe 24 de abril de 2020 Redacción HoraCero
LUCILA - HoraCero
La diputada Lucila De Ponti prestando juramento como vicepresidenta

Este jueves a las 14, la Cámara de Diputados de la provincia sesionó en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, debido a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en materia de "aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, fue reelecto por unanimidad en una sesión preparatoria histórica ya que por primera vez el cuerpo de legisladores sesionó fuera del recinto habitual. Además de Lifschitz fueron reelectas en la mesa directiva la vicepresidenta primera, Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR).

Dice el periodista Hipólito Ruiz (UNO), en los tres casos fue por unanimidad y valorando el trabajo que realizaron durante todo el período extraordinario que se inició en diciembre del año pasado y que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo cuando se dé inicio al período ordinario de sesiones.

Lifschitz asumió el compromiso de "abrir el diálogo, sostener un estilo de trabajo de mucho consenso con los presidentes y presidentas de bloques" y también remarcó que a partir de este nuevo voto de confianza de sus pares ratificará su "compromiso con los santafesinos y las santafesinas que son quienes nos trajeron hasta aquí".

Según el periodista Pablo Feldman de Rosario 12, quien sigue muy de cerca los movimientos políticos del socialismo provincial, fue una sesión para ir preparando el camino político de Lifschitz. Lo dice porque el ex gobernador será ratificado al mando de la Cámara sin fisuras internas en el Frente Progresista.

Fue llevará la última sesión del período extraordinario, el 1 de mayo será la Asamblea Legislativa virtual, con el discurso del gobernador Omar Perotti online, en un hecho también sin precedentes, y se presume que el 6 del mismo mes podría darse la primera sesión presencial -con los recaudos del caso-, y la participación de los diputados "en linea" que constituyen grupos de riesgos.

Más allá de estas cuestiones formales, dice Feldman, el dato politico es que Lifschitz fue ratificado al mando de la Cámara baja, sin fisuras internas en el Frente Progresista, se ratificaron los acuerdos parlamentarios que promovieron a la peronista Lucila del Ponti como viceprimera y a la radical (del FP) Jimena Senn como vicesegunda, dejando de lado al interbloque de Juntos por el Cambio que es la segunda bancada más numerosa.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tiene una significativa historia política ya que fue la sede del primer debate presidencial obligatorio y de dos reformas de la Constitución Nacional.

---------------------

Fuentes: Legislatura Provincial - Rosario 12 - UNO / HoraCero

Te puede interesar

ESTATALES PARO

Estatales: ATE, UPCN y SIPRUS están de paro

HC
Santa Fe 22 de diciembre de 2020

El gobierno reanudó negociación con gremios, pero sin consenso. La Casa Gris ofreció 6% de aumento para administración pública y docentes. Hoy siguen discutiendo, pero ATE, Upcn y Siprus comenzaron un paro.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo