HoraCero Horacero

Rescataron a un nene santafesino que quedó varado en Neuquén

El niño había caído varado en Neuquén donde murió su mamá. Un vuelo humanitario fue autorizado para el regreso del chico de 12 años que pudo reencontrarse con su papá. La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, y había viajado al sur donde falleció por un problema pulmonar no vinculado con el Covid.

Noticias 25 de abril de 2020 Redacción HoraCero
Joaquín - HoraCero
Joaquín de 12 años fue rescatado por su papá en un vuelo humanitario

Joaquín tiene 12 años y le tocó atravesar una trágica situación ya que su mamá falleció en Neuquén y él quedó sólo y varado en un hospital de esa provincia. Su papá, oriundo de Venado Tuerto, pudo viajar hoy en un vuelo humanitario que fue autorizado excepcionalmente para rescatar al pequeño.

La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, padre del pequeño, y había viajado a Neuquén. Ella este martes tuvo que ser internada por un problema pulmonar y falleció en Cutral Có. El chico quedó en pediatría del hospital de esa localidad sin que nadie le comunique lo que había ocurrido con su madre porque desconocían la conexión entre ambos.

El senador provincial Lisandro Enrico, oriundo de Venado Tuerto, fue quien organizó el traslado del chico y contó la situación esta mañana directamente desde el aeropuerto de Neuquén. “Aparentemente ella tenía un problema pulmonar, una mancha en el pulmón, le hicieron el test de coronavirus y le dio negativo, y muere por este inconveniente”, precisó en diálogo con “Todos en la 8”, de LT8.

“Toda la familia de Joaquín es de Venado Tuerto donde viven su hermano y su papá, el chico quedó en una situación de desconexión total y es por eso que movilizamos todo esto para poder dar una solución”, explicó.

Enrico se comunicó con el Juzgado Federal a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa para pedir una autorización especial para viajar. “Hablamos con la Administración Nacional de la Aviación Civil que es la autoridad nacional en materia de aviación, que en este momento tiene cerrado el espacio aéreo para que permitan este vuelo humanitario a Neuquén, el único vuelo que se hizo hoy en Argentina es este”.

“Salimos del velódromo de Venado Tuerto donde conseguimos un avión bimotor con el papá de Joaquín y a las 8 de la mañana llegamos al aeropuerto de Neuquén que está desolado y por suerte ya se pudieron encontrar, ahora cargamos combustible y retornamos”, precisó.

A la tarde Joaquín se reencontrará con su hermano mayor en Venado Tuerto, con sus tíos y familiares. “En dos horas y media ya vamos a estar allá, sólo nos resta terminar los trámites con la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, finalizó Enrico.

----------------------

Fuentes: Lt8 - UNO / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo