HoraCero Horacero

Un bebé nació en medio de la pandemia y lo llamaron Covid

En medio de la pandemia de coronavirus, el país ya tiene su primer bebé llamado Covid. Sucedió en Ceres, ciudad santafesina en el departamento San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de la capital. Nació el miércoles pasado en el Hospital Regional de la primera ciudad santafecina que se aisló completamente.

Santa Fe 26 de abril de 2020 Redacción HoraCero
Ciro-Covid
La partida de nacimiento del bebé al que lo inscribieron con el nombre Covid

Nació en Ceres, ciudad santafesina en el departamento San Cristóbal. "El nombre surgió porque mi hija, hablando con el papá, decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos", contó la abuela.

En medio de la pandemia de coronavirus, el país ya tiene su primer bebé llamado Covid. Sucedió en Ceres, ciudad santafesina en el departamento San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de la capital. Nació el miércoles pasado en el Hospital Regional de la ciudad de 20 mil habitantes.

Ciro Covid, hijo de Eduardo Sequeira y Débora Maidana, residentes en el barrio Cooperativa, fue atendido por la pediatra Yamila Paulón. Pesó al nacer 3,2 kilogramos y vino al mundo por cesárea programada. “Tanto el bebé como su madre se encuentran en buen estado de salud y ya en su lugar de residencia”, agregaron fuentes del hospital.

Alicia Jáuregui, abuela paterna del bebé, no ocultó su alegría por la llegada del nuevo integrante de la familia. “Yo feliz. Es mi nieto número 15. Fue hermoso verlo porque te cuento que es como el papá recién nacido. blanco leche y con cejas y pestañas que ni se ven. Me volvió a su nacimiento. aparte es un nieto muy esperado”, le contó a un medio local.

Alicia explicó que el nombre de Ciro Covid “surgió porque mi hija, hablando con el papá, decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte. Así que el papá dijo: ‘se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte’ y así con su esposa decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón”.

Ciro Covid es el primer bebé nacido durante la pandemia en la primera ciudad santafecina que se aisló completamente ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus. Hoy, después de casi 40 días de iniciada la cuarentena, Ceres no tiene ningún caso confirmado.

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo