Horacero Horacero

La Salud es algo más que no estar enfermo

La Cobertura Universal de la Salud, más conocida con la sigla COS, recorta el compromiso que el Estado debe tener con la ciudadanía.

Ciudad 15 de marzo de 2018 Antonio Yapur
CUS - HoraCero
La Multisectorial por el Derecho a la Salud rechaza la aplicaicón del CUS

La Salud es un derecho. No es un servicio, no es sólo ausencia de enfermedad, es trabajo digno y con remuneración justa, es el derecho a la educación y no a una educación formal, sino educación gratuita, obligatoria, laica, pública y con excelencia académica en todos sus niveles, es el derecho al Agua potable, sana y pública, es realizar el derecho a la vivienda digna, es el derecho a el habitat ecológicamente sustentable, es el derecho a la paz, es el derecho a la sanación y curación ante la enfermedad.

La Salud es un derecho, es el derecho a la vida digna de todos los seres vivientes del planeta, y precisiamente de nosotros, los humanos. Limitar o privatizar es esencialmente conculcar derechos. Cuando se acota un derecho, se acota la vida. Limitar o privatizar es ponerle dueño a un derecho y a la vida. Eso es el CUS (Cobertura Universal de la Salud ), bajo un nombre suntuoso, se impiden muchos derechos, inclusive el de la salud. Y como los derechos se conquistan, resistir y proponer es la tarea de cada ciudadano, habitante profundamente democrático a lograr la efectivización de cada derecho. Por ello y por supuesto por mucho más, es que debemos participar y ser protagonistas, ésa es una de las esencias para participar, proponer, acordar y disentir, así lo entendemos desde la Multisectorial en Defensa de la Vida y el Derecho a la Salud.

Te puede interesar

PELUQUERÍAS - HoraCero

Volvieron a trabajar las peluquerías en Santa Fe

Redacción HoraCero
Ciudad 12 de mayo de 2020

Peluquerías y servicios personales empezaron a trabajar desde este martes en la ciudad de Santa Fe. La Municipalidad acordó en un encuentro previo por teleconferencia con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos las pautas a seguir para el funcionamiento del rubro.

COLECTIVOS

Anunciaron un paro de colectivos desde el mediodía

Redacción HoraCero
Noticias 16 de abril de 2020

Confirmaron un paro de colectivos desde el mediodía de este jueves y por 24 horas. Lo resolvió Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional, debido a la falta de pago de los salarios de los choferes. La medida de fuerza será en todas las modalidades del transporte por colectivos, tanto urbano como interurbano. Es por la falta de pago a los choferes.

NBA

La NBA quiere jugar la fase final de la temporada 2020 en Las Vegas

Redacción HoraCero
Deportes 04 de abril de 2020

Según Sport Illustrated, Las Vegas se ha convertido en el único sitio potencial para tal competencia porque la NBA tiene una larga relación con la ciudad, además de considerarse una sede que tiene todo para celebrar este tipo de eventos. Para lograrloe necesitaría esa cantidad de personas de apoyo en hoteles, campos de juego y representantes de prensa.

Testimonio

Perpetua a 28 genocidas en la ciudad de Mar del Plata

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 29 de abril de 2020

Este lunes 27 de abril se dictó la sentencia en el juicio que había comenzado hace casi dos años, en el que 43 genocidas respondieron por crímenes cometidos contra 272 personas durante la última dictadura. Se dictaron 28 perpetuas, otras 7 condenas y 5 absoluciones en un juicio histórico en medio de la cuarentena.

Ramiro Funes Mori

El mellizo Funes Mori recuerda el gol que le cambió "la vida" futbolística

Redacción HoraCero
Deportes 31 de marzo de 2020

River le ganó 2-1 a Boca ese partido del 30 de marzo de 2014 en la Bombonera por la fecha 10 del torneo Final. Casi en el amanecer del partido, el mediocampista Manuel Lanzini abrió la cuenta para el 'Millonario', mientras que Riquelme estableció la igualdad. A 5 minutos del cierre, el mellizo Funes Mori estampó el resultado definitivo, con un golpe de cabeza.

Sin evaluaciones mientras no se dicten clases

No habrá calificaciones mientras no haya clases presenciales

Redacción HoraCero
Sociedad 12 de mayo de 2020

Las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron descartar cualquier tipo de evaluación numérica o de concepto a los alumnos y alumnas sobre los contenidos que le fueron impartidos por sus docentes durante el período en el que están suspendidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

Calle comercial de Bümpliz_barrio popular de Berna Foto_ Sergio Ferrari

El coronavirus infecta las grietas indefensas del sistema

Sergio Ferrari*
Internacionales 29 de marzo de 2020

El continente europeo soporta una invasión silenciosa, sin armas de guerra, pero de resultados devastadores para los seres humanos, la economía y la estabilidad social. Región particularmente dramática el norte de Italia, sumida desde un par de semanas a una tragedia de dimensiones dantescas. 

Boletín de noticias