HoraCero Horacero

Santa Fe y Rosario no tendrán salidas recreativas

El Gobernador decidió no habilitar las salidas recreativas de una hora por día para no sumar riesgos en la salud de la población. La medida fue consensuada con los intendentes Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, ya que ambas ciudades reúnen conglomerados poblacionales de más de 500 mil habitantes.

Santa Fe 27 de abril de 2020 Redacción HoraCero
Salidas
Las ciudades de más de 500 mil habitantes no tienen permiso para salidas recreativas

La provincia de Santa Fe, junto a las de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires anunciaron en conjunto, que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus sigue vigente "sin modificaciones" y que aún no autorizaron las salidas de esparcimiento en la nueva etapa de la cuarentena.

El gobernador Omar Perotti manifestó: "hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”.

Los gobiernos de esos Estados hicieron la aclaración conjunta debido a que en grandes capitales y otras ciudades con alta población -como en esos distritos- hubo ciudadanos que el fin de semana se anticiparon a salir a las calles, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU del presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial, que finalmente reglamentó las salidas.

El Gobierno nacional prorrogó a través de un DNU el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo para contener la pandemia de coronavirus y habilitó las salidas breves facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos.

El artículo 8 del DNU dice que "las personas que deben cumplir el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas", Además precisa que las autoridades de cada jurisdicción tomarán las decisiones sobre las salidas y "en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo".

Ello incluye, se especificó, contemplar la cantidad de habitantes con una línea divisoria de 500 mil personas, aunque finalmente las autoridades locales, en consonancia con las nacionales y cumpliendo protocolos, podrán definir ese punto.

INFOGRAFÍA
Según publicó el portal web UNO, Perotti reconoció que para continuar avanzando en la toma de medidas en la provincia, “será necesario los criterios del Ministerio de Salud, la consulta a los expertos y las recomendaciones que nos brinden”.

Por último, sostuvo: “Entendemos que hay gente que desea poder movilizarse, trataremos de ver si la evolución nos lo permite, pero creemos que no hay que sumar ningún factor de riesgo. El peligro sigue estando allí, no es que se ha alejado. Por eso queremos seguir siendo muy cautos, seguir cuidándonos de la mejor manera todos. Y esto ya es una manera de cuidado para todos los santafesinos y las santafesinas”.

---------------

Fuentes: UNO - El Litoral - Télam / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

22918

Marcharon libremente para que los dejaran ser libres

Miguel Nuñez*
Opinión 04 de septiembre de 2020

Se encerraron en sus casas, acongojados por las noticias que llegaban desde Europa. Durante noches enteras salieron a las ventanas y los balcones a aplaudir al personal de salud que hacía frente a la pandemia en la primera línea de combate. Hasta que un día empezaron a sufrir la angustia del encierro...

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

EL FÚTBOL

Seis meses sin fútbol, "mi relación más tóxica"

Pablo Vio*
Deportes 16 de septiembre de 2020

El simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar. 

PAÑUELOS

La ex Comisaría 4ta. ahora será el Sitio de Memoria

Juan Carlos Tizziani*
Derechos Humanos 11 de octubre de 2020

Después de seis años que la Legislatura la declarara "espacio de la memoria" y de una precaria gestión de la administración socialista, el gobernador Perotti firmó el decreto que traspasa la ex comisaría 4ta. a la Secretaría de Derechos Humanos.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias