HoraCero Horacero

Santa Fe y Rosario no tendrán salidas recreativas

El Gobernador decidió no habilitar las salidas recreativas de una hora por día para no sumar riesgos en la salud de la población. La medida fue consensuada con los intendentes Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, ya que ambas ciudades reúnen conglomerados poblacionales de más de 500 mil habitantes.

Santa Fe 27 de abril de 2020 Redacción HoraCero
Salidas
Las ciudades de más de 500 mil habitantes no tienen permiso para salidas recreativas

La provincia de Santa Fe, junto a las de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires anunciaron en conjunto, que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus sigue vigente "sin modificaciones" y que aún no autorizaron las salidas de esparcimiento en la nueva etapa de la cuarentena.

El gobernador Omar Perotti manifestó: "hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”.

Los gobiernos de esos Estados hicieron la aclaración conjunta debido a que en grandes capitales y otras ciudades con alta población -como en esos distritos- hubo ciudadanos que el fin de semana se anticiparon a salir a las calles, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU del presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial, que finalmente reglamentó las salidas.

El Gobierno nacional prorrogó a través de un DNU el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo para contener la pandemia de coronavirus y habilitó las salidas breves facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos.

El artículo 8 del DNU dice que "las personas que deben cumplir el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas", Además precisa que las autoridades de cada jurisdicción tomarán las decisiones sobre las salidas y "en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo".

Ello incluye, se especificó, contemplar la cantidad de habitantes con una línea divisoria de 500 mil personas, aunque finalmente las autoridades locales, en consonancia con las nacionales y cumpliendo protocolos, podrán definir ese punto.

INFOGRAFÍA
Según publicó el portal web UNO, Perotti reconoció que para continuar avanzando en la toma de medidas en la provincia, “será necesario los criterios del Ministerio de Salud, la consulta a los expertos y las recomendaciones que nos brinden”.

Por último, sostuvo: “Entendemos que hay gente que desea poder movilizarse, trataremos de ver si la evolución nos lo permite, pero creemos que no hay que sumar ningún factor de riesgo. El peligro sigue estando allí, no es que se ha alejado. Por eso queremos seguir siendo muy cautos, seguir cuidándonos de la mejor manera todos. Y esto ya es una manera de cuidado para todos los santafesinos y las santafesinas”.

---------------

Fuentes: UNO - El Litoral - Télam / HoraCero

Te puede interesar

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo