El Movimiento Federal de Danza (MFD) conmemoró el Día Internacional de la Danza. Fue este miércoles 29 de abril con una programación online pensada desde una perspectiva federal, con la intención de visibilizar la problemática que atraviesa ese sector en tiempos de cuarentena.
Se trató de un encuentro virtual colectivo que se realizó entre las 15 y las 23, y que contó con una grilla que incluyó siete transmisiones en vivo a través de Instagram en diferentes horarios y desde cada una de sus regiones culturales.
Al finalizar la jornada se hizo un cierre por la plataforma Zoom invitando a todes a bailar y participar.
“Nuestro objetivo es tratar los temas que nos ocupan y preocupan, en este sentido creemos necesario visibilizar la situación del sector que ha sido muy afectada como consecuencia de la pandemia ya que la mayoría de les artistes y/o gestores culturales, talleristes, docentes, intérpretes, coreógrafos/as, propietarios de salas y espacios independientes (alquiladas o no), son trabajadores independientes que desarrollan su actividad profesional en condiciones de informalidad”, indicó el colectivo en un comunicado de prensa.
El encuentro se centró “en difundir las acciones que está llevando adelante el MFD desde cada una de las regiones culturales, visibilizar la situación de la danza en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, poner en valor nuestro sector haciendo énfasis en que la danza es trabajo, difundir el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza que servirá para dar soporte a políticas culturales para la danza y expresar la necesidad de contar con una Ley Nacional de Danza”.
El público participó siguiendo estas consignas: “Cambiando la foto de perfil por el flyer y subiendo su propio video bailando con carteles con los hashtags #DANZAesTRABAJO Y #REGISTRATE (Registro Nacional de Trabajadorxs de la Danza), y participando de las actividades que se anunciaron en las redes sociales.
----------------------
Con información del Movimiento Federal de la Danza / HoraCero