HoraCero Horacero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

Nacionales 03 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
IFE - HoraCero
El Gobierno está abonando el Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES continúa esta semana con el pago de la ayuda de $10.000 para paliar los efectos económicos de la cuarentena. 

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), siguen percibiendo la ayuda dispuesta por el Gobierno, y pagada por ANSES, para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

Desde hace unos días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acredita el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil. El esquema de pago continuará este lunes 4 de mayo, con los documentos terminados en 8 y el martes 5, en 9.

La ANSES remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

En tanto, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados podrán hacerlo desde la web del organismo, según la terminación del documento.

De esta manera, quienes entren a la sección Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cinco opciones de cobro

  • Acreditación en CBU propia
  • Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link
  • Acreditación en Cuenta DNI BAPRO
  • Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco
  • Cobro en efectivo en Correo Argentino.
  • Al ingresar en el sitio web del organismo la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones:

  • Transferencia bancaria
  • Red Link
  • Cuenta DNI BAPRO
  • Red Banelco
  • Correo Argentino

--------------------

Fuente: Anses - Ámbito / HoraCero

Te puede interesar

Felipe Sola

Argentina no suscribe la condena sobre Venezuela

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

El gobierno se desmarcó de la maniobra de utilizar "el informe Bachelet" para acusar a Nicolás Maduro y los principales referentes chavistas ante la Corte Penal Internacional. Además, reiteró que desconoce cualquier autoridad de Juan Guaidó.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias