HoraCero Horacero

Agustín Rossi destacó el heroísmo de los tripulantes del General Belgrano

En un mensaje por Twitter, el ministro de Defensa recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

Noticias 03 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
ro-gallegos-el-ministro_668168
El minstro de Defensa Agustín Rossi en Río Gallegos

Rossi pidió "transmitir el heroísmo" de los tripulantes del General Belgrano a nuevas generaciones
El ministro de Defensa recordó al crucero en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

En un mensaje publicado en Twitter, Rossi señaló: “A 38 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano de la Armada Argentina, el coraje y heroísmo de quienes combatieron y la reivindicación permanente de soberanía sobre Malvinas son los ejes que debemos transmitir a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

El mensaje de Rossi fue acompañado por un video de la Armada Argentina sobre aquella jornada del 2 de mayo de 1982, cuando el crucero fue hundido tras ser atacado por un submarino británico cuando navegaba hacia el territorio argentino.


Agustín Rossi
✔
@RossiAgustinOk
38 años del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" de la @Armada_Arg. 

El coraje y heroísmo de quienes combatieron y la reivindicación permanente de soberanía sobre Malvinas son los ejes que debemos transmitir a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas.

El ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS "Conqueror" en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.

El crucero ARA General Belgrano había zarpado el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas y el hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Te puede interesar

PLANETAS

Descubren 24 planetas con mejores condiciones de vida que la Tierra

Redacción HC
Noticias 08 de octubre de 2020

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington ha identificado 24 planetas "superhabitables" de entre más de 4.500 exoplanetas conocidos que podrían ser candidatos ideales para tener buenas condiciones para la vida, incluso mejores que la Tierra. El único inconveniente es que están a cien años luz.

Vacuna-Coronavirus

Alberto Fernández: una vacuna para todos, todas y todes

Redacción HoraCero
Noticias 12 de agosto de 2020

Mientras los medios del "establisment" estaban ocupados en descalificar la vacuna rusa contra el Covid-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford, que estaría lista para el primer semestre de 2021.

NEUSS

El femicidio de Silvia Saravia en el country Martindale

Redacción HC
Noticias 12 de octubre de 2020

El episodio tomó relevancia porque el presunto femicida era un empresario poderoso, a punto tal que en muchos obituarios de los diarios aparece el pésame de sus conocidos por la muerte de él dejando en segundo plano a la esposa, víctima del hecho.

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias 04 de agosto de 2020

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias