HoraCero Horacero

Agustín Rossi destacó el heroísmo de los tripulantes del General Belgrano

En un mensaje por Twitter, el ministro de Defensa recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

Noticias 03 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
ro-gallegos-el-ministro_668168
El minstro de Defensa Agustín Rossi en Río Gallegos

Rossi pidió "transmitir el heroísmo" de los tripulantes del General Belgrano a nuevas generaciones
El ministro de Defensa recordó al crucero en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

En un mensaje publicado en Twitter, Rossi señaló: “A 38 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano de la Armada Argentina, el coraje y heroísmo de quienes combatieron y la reivindicación permanente de soberanía sobre Malvinas son los ejes que debemos transmitir a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

El mensaje de Rossi fue acompañado por un video de la Armada Argentina sobre aquella jornada del 2 de mayo de 1982, cuando el crucero fue hundido tras ser atacado por un submarino británico cuando navegaba hacia el territorio argentino.


Agustín Rossi
✔
@RossiAgustinOk
38 años del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" de la @Armada_Arg. 

El coraje y heroísmo de quienes combatieron y la reivindicación permanente de soberanía sobre Malvinas son los ejes que debemos transmitir a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas.

El ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS "Conqueror" en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.

El crucero ARA General Belgrano había zarpado el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas y el hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo