HoraCero Horacero

Se produjo la primera muerte por coronavirus en la Villa 31

Una mujer de 84 años, del Barrio 31 de Retiro falleció este sábado al mediodía por coronavirus en el hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que hace varios días que no hay agua en la villa.

Noticias 03 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
La Villa 31
Vista aérea de la villa 31 ubicada al lado de Retiro en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 84 años, madre de la primera infectada del barrio. Ya hay más 80 casos en el asentamiento de Retiro. 

Torobia Balbuena, tenía 84 años, padecía diabetes y es la madre de la primera paciente internada por coronavirus en el asentamiento. Su esposo, de 85 años, también se encuentra internado con dignóstico positivo de Covid-19 en el mismo centro asistencial.

La familia vivía en una pieza en la Villa 31 y además, compartían un mismo baño con otras 12 personas que residían en un mismo inmueble.

En la capital, la curva de contagios continúa creciendo y se percibe más agresiva en los sectores vulnerables. De acuerdo con información del Gobierno porteño, los casos positivos de Covid-19 en las villas porteñas totalizan 153, y los barrios más afectados son el 31, con 83 casos, y la Villa 1-11-14, con 59. Además, hay dos casos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre, según se detalló

Desde la agrupación villera La Poderosa explicaron que desde el Gobierno de la Ciudad se tardó “casi 48 horas después del resultado positivo que recibió su hija” en aislarlos y aislar al resto de los vecinos de la vivienda comunitaria.

Además, destacan que los vecinos siguen sin agua, lo que dificulta mantener las medidas de higiene y lavado de manos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo