Horacero Horacero

Avelluto confesó que Macri quería cerrar los medios públicos

El ex ministro de Cultura de Cambiemos confesó que a Macri no le alcanzó el poder para cerrar los medios públicos. Tras revelar que quiso cerrar la agencia informativa Télam y la TV Pública, Pablo Avelluto fue por más y destiló un odio pestilente por los medios públicos y sus trabajadores y trabajadoras.

Medios 03 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
AVELLUTO Y MACRI - HoraCero
Pablo Avelluto al lado de Mauricio Macri

Luego de la deleznable autocrítica del ex secretario de cultura del macrismo, Pablo Avelluto, que confesó sentirse mal por no haber hecho mas para cerrar la Agencia Télam y la Televisión Pública; el desaventurado exfuncionario fue por más y exhibió el odio que lleva dentro y que a todas luces lo consume.

Tan fuertes fueron sus palabras que provocaron un rechazo generalizado en las redes, sobre todo, de periodistas y comunicadores que salieron rápidamente a cruzarlo. Esto obligó a Avelluto a profundizar sus funestas reflexiones sobre la situación de los medios públicos, que emplean a poco más de 3000 trabajadores y trabajadoras. La Agencia de Noticias Télam tiene unos 750 empleados, alrededor de 900 la TV Pública y unos 1400 en Radio Nacional (entre la sede central y todas las estaciones provinciales y municipales). Según explicó Avelluto, "cerrar medios obsoletos, cooptados editorialmente por militantes rentados y financiados por el dinero de todos los argentinos es profundamente democrático".

No obstante, dejó claro que existía la decisión de callar las voces de los medios que dependen del Estado y por ende son de todos los argentinos que pese a que existía la decisión, pero al macrismo no le alcanzó el poder real para poner en marcha semejante aparato de censura.

"En principio, el poder real con el que contó el gobierno no alcanzaba para poder tomar decisiones de esa envergadura. También se requiere de consensos internos que no siempre existían en todos los temas".

"Apagar la maquinaria de propaganda estatal no es clausurar la deliberación pública", dijo en respuesta a una consulta en Twitter y agregó "el costo de tener Télam y TV Pública es mucho y el beneficio nulo".

Finalmente, tuvo la delicadeza (ironía) de reconocer que hay trabajdares honestos y talentosos y que, siempre según él, no todos son la basura que describió durante la jornada de hoy en una catarata de tuits. "Es cierto que en ambos lugares hay gente honesta y talentosa. Conozco a algunos y merecen todo mi respeto. Pero no creo que eso justifique el valor de ambas sociedades del Estado".

Los conceptos y consideraciones de Pablo Avelluto no hacen mas que dejar en claro lo grande que le quedó el saco de ministro y, claro, también el de secretario de Cultura. 

-------------------------

Fuente: Portal de Noticias / HoraCero

Te puede interesar

ROBERTO CABALLERO

Netflix hará una mini serie con la biografía de Galimberti

Carlos Daniel Aletto*
Medios 09 de mayo de 2020

El escritor y periodista Roberto Cabllero, quien junto a Marcelo Larraquy escribió un libro sobre el ex dirigente montonero Rodolfo Galimberti, veinte años después de su lanzamiento original actualizó el texto en una nueva edición, esta vez en ebook y dijo que Pablo Trapero realizará una miniserie basada en el libro.

SAN JUSTO POR RUTA 11

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de mayo de 2020

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

EMPRESA

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Redacción HoraCero
Nacionales 01 de abril de 2020

El Decreto de Necesidad y Urgencia prohíbe por un período de 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de "falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". En los fundamentos se afirma que resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo para preservar la paz social.

comando

Coronavirus: crearon un Comando Unificado de Seguridad

Redacción HoraCero
Noticias 18 de marzo de 2020

Estará conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval. Prevendrá y enfrentará la transmisión del cononavirus en el territorio nacional. Tendrá también la función de fortalecer los operativos de control de ingreso en las fronteras.

ESTADIO

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Redacción HoraCero
Deportes 31 de marzo de 2020

El estadio Billie Jean King National Tennis Center en donde se juega el cuarto y último Grand Slam del calendario tenístico, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's, ofrecerá asilo a los enfermos y además colaborará en la distribución de alimentos para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias 04 de abril de 2020

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

corazon_y_bandera_lgbt

Por políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 18 de mayo de 2020

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión, desde que en 1990 la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Una fecha en la que también se renuevan los pedidos por políticas públicas que promuevan la diversidad.

Boletín de noticias