Horacero Horacero

Avelluto confesó que Macri quería cerrar los medios públicos

El ex ministro de Cultura de Cambiemos confesó que a Macri no le alcanzó el poder para cerrar los medios públicos. Tras revelar que quiso cerrar la agencia informativa Télam y la TV Pública, Pablo Avelluto fue por más y destiló un odio pestilente por los medios públicos y sus trabajadores y trabajadoras.

Medios 03 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
AVELLUTO Y MACRI - HoraCero
Pablo Avelluto al lado de Mauricio Macri

Luego de la deleznable autocrítica del ex secretario de cultura del macrismo, Pablo Avelluto, que confesó sentirse mal por no haber hecho mas para cerrar la Agencia Télam y la Televisión Pública; el desaventurado exfuncionario fue por más y exhibió el odio que lleva dentro y que a todas luces lo consume.

Tan fuertes fueron sus palabras que provocaron un rechazo generalizado en las redes, sobre todo, de periodistas y comunicadores que salieron rápidamente a cruzarlo. Esto obligó a Avelluto a profundizar sus funestas reflexiones sobre la situación de los medios públicos, que emplean a poco más de 3000 trabajadores y trabajadoras. La Agencia de Noticias Télam tiene unos 750 empleados, alrededor de 900 la TV Pública y unos 1400 en Radio Nacional (entre la sede central y todas las estaciones provinciales y municipales). Según explicó Avelluto, "cerrar medios obsoletos, cooptados editorialmente por militantes rentados y financiados por el dinero de todos los argentinos es profundamente democrático".

No obstante, dejó claro que existía la decisión de callar las voces de los medios que dependen del Estado y por ende son de todos los argentinos que pese a que existía la decisión, pero al macrismo no le alcanzó el poder real para poner en marcha semejante aparato de censura.

"En principio, el poder real con el que contó el gobierno no alcanzaba para poder tomar decisiones de esa envergadura. También se requiere de consensos internos que no siempre existían en todos los temas".

"Apagar la maquinaria de propaganda estatal no es clausurar la deliberación pública", dijo en respuesta a una consulta en Twitter y agregó "el costo de tener Télam y TV Pública es mucho y el beneficio nulo".

Finalmente, tuvo la delicadeza (ironía) de reconocer que hay trabajdares honestos y talentosos y que, siempre según él, no todos son la basura que describió durante la jornada de hoy en una catarata de tuits. "Es cierto que en ambos lugares hay gente honesta y talentosa. Conozco a algunos y merecen todo mi respeto. Pero no creo que eso justifique el valor de ambas sociedades del Estado".

Los conceptos y consideraciones de Pablo Avelluto no hacen mas que dejar en claro lo grande que le quedó el saco de ministro y, claro, también el de secretario de Cultura. 

-------------------------

Fuente: Portal de Noticias / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

DUHALDE

Eduardo Duhalde: el golpista menos pensado

Redacción HC
Derechos Humanos 26 de agosto de 2020

Los organismos de derechos humanos rechazaron y repudiaron las declaraciones del ex presidente a quien le recordaron, a través de un comunicado, que "una y otra vez, el pueblo argentino ha dicho nunca más y lo seguirá haciendo en cada oportunidad que los destituyentes de siempre intenten socavar el orden constitucional".

Periodistas

Más de 1.100 periodistas firmaron una Solicitada

Redacción HoraCero
Medios 09 de julio de 2020

Una carta firmada por más de 1.100 periodistas de todo el país se publicó en respuesta a la solicitada de 300 comunicadores que salieron a apoyar a Luis Majul, involucrado en el espionaje ilegal practicado durante el gobierno de Macri. Se pronuncian a favor del derecho a informar y de la comunidad a informarse.

Día-del-locutor

¿Por qué cada 3 de julio se celebra el 'Día del Locutor'?

Redacción HoraCero
Medios 03 de julio de 2020

Los profesionales y las profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Esta fecha conserva todavía el nombre con género masculino, a pesar de las muchas locutoras que también se desempeñan en los medios de comunicación, ya no como una "voz bonita", también con protagonismo y opinión.

ANTICUARENTENA

Rechazo sindical al ataque a periodistas

Redacción HoraCero
Medios 11 de julio de 2020

Sindicatos vinculados con las y los trabajadores de los medios de comunicación, junto con otros gremios y entidades que agrupan a periodistas, rechazaron el ataque al equipo del canal C5N durante la manifestación opositora del 9 de julio y reclamaron que la justicia determine las responsabilidades del caso.

OTTAVIANO

Designaron a Ottaviano directora de Radio y Televisión Argentina

Redacción HoraCero
Medios 23 de julio de 2020

La periodista, que se había desempeñado entre 2012 y 2016 como titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue designada a solicitud del bloque del Frente de Todes del Congreso. Durante la vigencia de la llamada "ley de medios" Ottaviano defendió la misma ante la Corte Suprema.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias