Horacero Horacero

Proponen que los bancos paguen más impuestos para ayudar

Proponen aumentar la carga impositiva a las entidades bancarias. La iniciativa, presentada por Lucila De Ponti, busca aumentar el aporte de las grandes entidades financieras. La diputada provincial justificó esta medida en el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para enfrentar la crisis sanitaria y económica

Santa Fe 06 de mayo de 2020 Redacción
LUCILA DE PONTI - HoraCero
La dipuada provincial Lucila De Ponti

La diputada provincial Lucila De Ponti presentó un proyecto en la legislatura que establece modificaciones en el aporte tributario que realizan las grandes entidades bancarias para incrementar los recursos destinados a combatir la pandemia del Coronavirus y su fuerte impacto en la economía de la provincia.

“Todos queremos que el Estado provincial garantice las medidas necesarias para cuidar a la población santafesina, tanto desde la perspectiva sanitaria como económica y social. Para poder hacerlo la provincia necesita recursos y en este contexto de fuerte caída de la actividad económica y por tanto de la recaudación impositiva, creemos que es necesario que los sectores que mantuvieron durante años altos niveles de rentabilidad hagan hoy un mayor esfuerzo”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

El proyecto modifica el artículo 7 de la Ley Impositiva Anual (Nº 3650) y pasa a aumentar el porcentaje en el gravamen a las operaciones de instituciones financieras y bancarias cuando “el total de la suma del haber de las cuentas de resultados resulte mayor a la suma de pesos cuatro mil quinientos millones ($ 4.500.000.000)”.

La iniciativa justifica esta modificación en el esfuerzo que realiza el gobierno provincial –en sintonía con su par de nación- para enfrentar la crisis sanitaria y económica, a pesar de que la abrupta caída económica mantiene en jaque los recursos de las cuentas públicas de la provincia.

Según explicó De Ponti “el sistema bancario cosechó durante los últimos años enormes rentabilidades promovidas por la política económica del gobierno de Cambiemos que garantizó altas tasas de interés, principalmente a través de las Leliq y otros instrumentos similares, hoy nuestro país y nuestra provincia necesitan que avancemos en un esquema de mayores aportes por parte de aquellos que tienen la capacidad de hacerlo”.

“Si bien esto refiere a una discusión de fondo acerca de la progresividad de los impuestos y la necesidad de avanzar hacia un esquema impositivo de mayor justicia, hoy lo que estamos pidiendo es un aumento de los ingresos brutos por un período de tiempo determinado para sostener al Estado frente a los enormes costos adicionales que implican las políticas desarrolladas para mitigar los efectos de la pandemia”, finalizó.

----------------------------

Fuente: Prensa De Ponti / HoraCero

Te puede interesar

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

sadop con cantero

Paritaria docente: Reunión sin propuesta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 31 de julio de 2020

Continúa la dilación de propuestas por parte de las autoridades del Gobierno provincial para el sector docente. Desde Sadop volvieron a reclamar condiciones de higiene como condición para retomar las clases en las aulas, pero también el cumplimiento de la actualización salarial que todavía está sin avances.

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

SADOP SANTA FE

Sadop reclamó al Ministerio resolver el tema salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 23 de julio de 2020

Sadop Santa Fe volvió a reclamar por las actualizaciones salariales para el sector docente de los establecimientos privados, lo hizo nuevamente ante las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que siguen proponiendo retomar las clases en las aulas, pero continúan haciendo oídos sordos al reclamo docente.

Lo más visto

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias