HoraCero Horacero

Las inmobiliarias y mudanzas fueron exceptuadas de la cuarentena

Las actividades inmobiliarias, incluídas las mudanzas, han sido exceptuadas de la obligatoriedad del aislamiento social. El decreto recomienda que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen el distanciamiento.

Santa Fe 07 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
MUDANZAS - HoraCero
Las mudanzas estarán exceptuadas de la cuarentena

Este jueves se conoció el decreto 729 que exceptúa del aislamiento social y obligatorio a las mudanzas y actividades inmobiliarias al Gran Santa Fe y a Rosario.

El decreto incluye además a las provincias de Mendoza y Salta y un partido de la provincia de Buenos Aires, las actividades deberán desarrollarse cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

En una parte del decreto, desde la jefatura de gabinete se reconoce que  las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe solicitaron excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para distintas actividades, servicios o profesiones en determinados ámbitos de su territorio.

El decreto menciona también que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

La pandemia en Santa Fe

La provincia de Santa Fe no registró casos de covid-19 y la ciudad se perfila al mes sin contagios.

En total, el territorio santafesino acumula nueve jornadas no consecutivas en las que no reportó contagios. La ciudad de Santa Fe acumula su día número 27 sin nuevos casos y 11 la de Rosario.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas no se ha confirmado casos nuevos de covid-19 con residencia en Santa Fe. 

Así, el territorio provincial acumula nueve jornadas no consecutivas en las que no reportó contagios, estas fueron: 26, 27, 29 y 30 de abril y el 1,2,3,4 y 6 de abril.

De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 244 contagios, se rechazaron 5.023 casos sospechosos y 128 hisopados continúan en estudio.

En tanto, del total de positivos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos por coronavirus en la provincia. 

Además, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

Por último, de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias). 

En la ciudad

En la ciudad de Santa Fe no se registran nuevos casos desde el 9 de abril, por lo que se perfila a cumplir un mes sin contagios. La capital provincial tuvo 27 hisopados positivos, 572 fueron rechazados y 27 esperan por el resultado del análisis.

Contagios

De los 238 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128(54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8(3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74(31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20(8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4(2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

__________________

Fuentes: Gobierno de Santa Fe - Ministerio de Salud / HoraCero

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo