HoraCero Horacero

Las inmobiliarias y mudanzas fueron exceptuadas de la cuarentena

Las actividades inmobiliarias, incluídas las mudanzas, han sido exceptuadas de la obligatoriedad del aislamiento social. El decreto recomienda que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen el distanciamiento.

Santa Fe 07 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
MUDANZAS - HoraCero
Las mudanzas estarán exceptuadas de la cuarentena

Este jueves se conoció el decreto 729 que exceptúa del aislamiento social y obligatorio a las mudanzas y actividades inmobiliarias al Gran Santa Fe y a Rosario.

El decreto incluye además a las provincias de Mendoza y Salta y un partido de la provincia de Buenos Aires, las actividades deberán desarrollarse cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

En una parte del decreto, desde la jefatura de gabinete se reconoce que  las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe solicitaron excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para distintas actividades, servicios o profesiones en determinados ámbitos de su territorio.

El decreto menciona también que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

La pandemia en Santa Fe

La provincia de Santa Fe no registró casos de covid-19 y la ciudad se perfila al mes sin contagios.

En total, el territorio santafesino acumula nueve jornadas no consecutivas en las que no reportó contagios. La ciudad de Santa Fe acumula su día número 27 sin nuevos casos y 11 la de Rosario.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas no se ha confirmado casos nuevos de covid-19 con residencia en Santa Fe. 

Así, el territorio provincial acumula nueve jornadas no consecutivas en las que no reportó contagios, estas fueron: 26, 27, 29 y 30 de abril y el 1,2,3,4 y 6 de abril.

De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 244 contagios, se rechazaron 5.023 casos sospechosos y 128 hisopados continúan en estudio.

En tanto, del total de positivos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos por coronavirus en la provincia. 

Además, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

Por último, de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias). 

En la ciudad

En la ciudad de Santa Fe no se registran nuevos casos desde el 9 de abril, por lo que se perfila a cumplir un mes sin contagios. La capital provincial tuvo 27 hisopados positivos, 572 fueron rechazados y 27 esperan por el resultado del análisis.

Contagios

De los 238 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128(54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8(3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74(31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20(8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4(2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

__________________

Fuentes: Gobierno de Santa Fe - Ministerio de Salud / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

22918

Marcharon libremente para que los dejaran ser libres

Miguel Nuñez*
Opinión 04 de septiembre de 2020

Se encerraron en sus casas, acongojados por las noticias que llegaban desde Europa. Durante noches enteras salieron a las ventanas y los balcones a aplaudir al personal de salud que hacía frente a la pandemia en la primera línea de combate. Hasta que un día empezaron a sufrir la angustia del encierro...

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

EL FÚTBOL

Seis meses sin fútbol, "mi relación más tóxica"

Pablo Vio*
Deportes 16 de septiembre de 2020

El simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar. 

LA COSTA REUNIÓN

Los pobladores de la costa lanzaron un manifiesto por la vida

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de agosto de 2020

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de la Costa Santafesina, habitualmente conocida como Coordinadora de la Costa, tras 20 años de presencia en la zona, lanzó a través de la plataforma Change.org un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales con el título de Manifiesto por la Vida.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias