HoraCero Horacero

El Coronavirus en el mundo: resumen del 7 de mayo

El país norteamericano es el más golpeado del mundo a causa de la pandemia, Chile tiene cifras de contagio en ascenso, en Afganistán el virus llegó a las autoridades, Oceanía se iniciará en una nueva fase de la emergencia por el Covid-19 y Francia flexibilizará el aislamiento progresivamente a partir del lunes.

Noticias 07 de mayo de 2020 Autora: Julieta Pros
MAPA - HORACERO
Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19

Julieta Pros

Estados Unidos, cabecera del coronavirus

El país norteamericano es el más golpeado del mundo a causa de la pandemia. Hasta el momento se registraron más de 74.000 víctimas fatales y 1.263.243 de contagios, también más de 213.000 pacientes se recuperaron. Por su parte, el estado de Nueva York es el centro de atención y no solo por la alta cantidad de muertes registradas, casi 25.000 hasta el momento, sino por lo anuncios públicos que hizo una enfermera de un hospital de esa ciudad. “Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque son minorías”, afirmó Nicole Sirotek refiriéndose al abandono y negligencia médica respecto, mayormente, de afroamericanos.

Chile con cifras de contagio en ascenso

En las últimas 24 horas el país trasandino registró 1533 nuevas personas contagiadas a causa del Covid-19, el número más alto desde el comienzo de la pandemia. Hasta el momento, 24.581 personas contrajeron el virus y 285 fallecieron. Debido a la propagación del coronavirus, sobre todo en Santiago, la capital del país, el Gobierno Nacional debió aplicar nuevas políticas de prevención: de medidas flexibles se pasará, a partir del viernes 7 de mayo, a una cuarentena para casi toda la población de la ciudad.

En Afganistán el virus llegó a las autoridades

El vocero del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Mayar, dio a conocer públicamente que el ministro de salud, Ferozuddin Feroz, contrajo Covid-19. Comunicó también que el funcionario se encuentra estable y aislado en su casa. Hasta el momento, el país de Medio Oriente registró 3563 personas contagiadas y 106 víctimas fatales.

Nueva Zelanda un paso adelante

El país de Oceanía se iniciará en una nueva fase de la emergencia por el Covid-19: a partir del 11 de mayo las empresas volverán a funcionar y los trabajadores regresarán a sus puestos, reabrirán los centros educativos, espacios públicos y deportivos, se permitirán reuniones de hasta 100 personas, y los restaurantes podrán funcionar con los adecuados protocolos sanitarios. “Las fuertes medidas de salud pública como el distanciamiento físico, la buena higiene y el rastreo de contactos serán esenciales para que el nivel 2 funcione”, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern.

Francia, flexibilización a puertas cerradas

“A partir del lunes vamos a deshacer progresivamente el bloqueo”, anunció el primer ministro francés, Edouard Philippe. Y agregó también que la reducción de medidas no será igual en todo el territorio nacional, ya que regiones como la de París tienen mucha más densidad de población que otras zonas. Francia es el quinto país con más víctimas fatales del mundo, registrando más de a 25.500 personas fallecidas. Asimismo, se informó que conservarán cerradas las fronteras hasta mediados de junio.

-----------------------

Fuente: El País Digital / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo