HoraCero Horacero

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

Nacionales 18 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
Gente con barbijos
Confirmaron nuevos casos de coronavirus en el país

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino N° 128 que fallecieron cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 residente en la provincia de Chaco; otro de 66, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 42 y 91 años; y otra de 71, residente en la provincia de Córdoba.

El parte matutino consignó que murieron dos hombres, uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 56, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los 8.068 casos, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados este domingo con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 74 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 147, en Chaco 19, en Córdoba 20, en La Rioja 1 y en Río Negro 2.

CUARENTENA MUNDIAL - HoraCero

La situación en el mundo

En el plano internacional, mientras Europa comienza esta semana una nueva etapa para salir del aislamiento por el coronavirus y reactivar las economías locales, algunos países de América atraviesan los peores momentos desde el inicio de la pandemia, y Rusia se consolida como la segunda nación del mundo en cantidad de contagios con más de 281.000 y cerca de 10.000 en las últimas 24 horas.

En Italia, uno de los países más castigados por la enfermedad con 31.908 muertos sobre 225.435 contagios, Roma iniciará este lunes la reapertura de sus bares, restaurantes y museos en el comienzo de una nueva fase de la salida de la cuarentena.

España, en tanto, que este domingo marcó un nuevo mínimo de fallecidos por la pandemia desde el 16 de marzo pasado, con 87, continúa planificando diversas aperturas, pero el gobierno anticipó que buscará que el Congreso autorice la extensión del estado de alarma por un mes más.

En tanto Rusia, en las últimas 24 horas detectó un total de 9.709 nuevos contagios en las 85 regiones del país, lo que eleva la cifra a 281.752 casos positivos, según datos del Gabinete de Crisis que gestiona los efectos de la pandemia.

Como viene ocurriendo en todo el mundo, el debate principal pasa por animarse a relajar algunas restricciones para intentar una mínima posibilidad de hacer que los desplomes en las economías sean un poco menos peores, discusión que en América sigue siendo el principal foco de tensión en Estados Unidos y Brasil.

En la región, donde se dispararon los nuevos casos en Chile y Perú, sigue preocupando la situación de Brasil, que con 233.142 casos confirmados y 15.633 muertes ya es el cuarto país con más contagios en el mundo.

En Chile hubo un crecimiento de contagios y 29 muertes en la última jornada y acumula 450 decesos y más de 43.000 contagios, por lo que el gobierno decretó una cuarentena total en la capital chilena hasta el próximo viernes.

El último reporte del Ministerio de Salud de Perú, en tanto, señaló que los casos detectados son 88.541, de los cuales 57.473 se presentan en Lima, donde imágenes publicadas en redes sociales muestran diariamente las salas de emergencia de los hospitales abarrotadas por pacientes que en muchos casos requieren oxígeno.

-----------------

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación / HoraCero

Te puede interesar

PELOTA

¿Cómo será el regreso del fútbol?

Redacción HC
Deportes 16 de octubre de 2020

Tras la reunión que mantuvo con funcionarios del Gobierno nacional, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó que la Liga Profesional regresa el 30 de octubre, luego de más de 200 días. Será el mismo día que Diego Maradona cumple años.

REUNIÓN

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

El Presidente anunció las nuevas medidas de cuarentena que regirán desde el lunes 9 de noviembre. Brindó detalles de la negociación con Putin para asegurar las vacunas que elaboró Rusia.

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

bolivia-lionel-messi-fes_705650

Argentina consiguió un gran triunfo en La Paz ante Bolivia

Redacción HC
Deportes 13 de octubre de 2020

El seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, le ganó al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fueron los goleadores "albicelestes".

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias