HoraCero Horacero

¿Quién era la tercera víctima fatal del coronavirus en Santa Fe?

Los vecinos y vecinas de Villa Constitución lo conocían muy bien: Carlos Giuntoli, la tercera víctima fatal del Covid-19 en la provincia de Santa Fe, era un ex obrero metalúrgico que había prestado servicios en Acíndar, dirigente vecinal y ex candidato a concejal por el peronismo. Un militante de la solidaridad social.

Santa Fe 08 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
CARLOS GIUNTOLI - HoraCero
Carlos Giuntoli, dirigente político y social de Villa Constitución

La noticia fría del Ministerio de Salud dio cuenta ayer del tercer deceso por Covid19 en la provincia. Remarcó que se trata de un paciente masculino de 63 años, que había ingresado a una institución de salud de Villa Constitución el pasado 30 de marzo con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades. Pero los habitantes de esa localidad despidieron nada menos que a Carlos Giuntoli, un ex obrero metalúrgico que había prestado servicios en Acíndar, dirigente vecinal y ex candidato a concejal por la lista del hoy intendente, Jorge Berti.

El 25 de este mes Giuntoli iba a festejar su cumpleaños 64. Estaba retirado, pero seguía trabajando en acciones sociales y militando en política. Los villenses recuerdan, entre otras cosas, que fue el gestor de la instalación, en Villa Constitución, del taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), algo que gestionó junto a Berti.

Giuntoli había viajado al sur, más precisamente a El Calafate, donde tomó contacto con extranjeros, que se presume fueron quienes le contagiaron el virus Covid-19 que le produjo la muerte.

A su regreso, y luego de comenzar a presentar síntomas, fue internado el 30 de marzo en el Centro Médico Rivadavia, de la localidad de Villa Constitución.

Allí permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con coronavirus, con complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos.

Si bien había recibido hace un par de semanas el alta epidemiológica por coronavirus, su salud se fue complicando a partir de otras afecciones que padecía. Falleció ayer aproximadamente a la 1 de la madrugada, según se comunicó oficialmente.

-----------------

Con información de La Capital / HoraCero

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

ESTATALES PARO

Estatales: ATE, UPCN y SIPRUS están de paro

HC
Santa Fe 22 de diciembre de 2020

El gobierno reanudó negociación con gremios, pero sin consenso. La Casa Gris ofreció 6% de aumento para administración pública y docentes. Hoy siguen discutiendo, pero ATE, Upcn y Siprus comenzaron un paro.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo