Miles de hinchas rosarinos despidieron este sábado por la mañana al ex jugador e ídolo de Central Córdoba, Trinche Carlovich, cuando el cortejo fúnebre ingresó especialmente al estadio Gabino Sosa, en el barrio Tablada, en el sudeste de la ciudad de Rosario.
En plena cuarentena, los hinchas se colocaron en la tribuna sur del estadio, la mayoría con barbijos.
A raíz de las imágenes que se conocieron y la repercusión que trajo en las redes sociales donde los usuarios hicieron hincapié en la posibilidad de que hayan violado las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ante la falta de conocimiento de la realización del velorio en el estadio, la Unidad Especializada Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación solicitará un informe al jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, Danilo Villán.

La aglomeración de público generó que la Unidad Especializada Covid-19 del MPA le solicitara al jefe de la UR II un informe sobre lo sucedido en el Gabino.
La Fiscalía se expresa en el parte que "se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del gobierno nacional".
La muerte del Trinche Carlovich
El ex futbolista e ídolo popular murió este viernes a los 74 años en Rosario mientras era operado por los golpes sufridos durante un asalto.
A través de las redes sociales, Diego Maradona lo despidió con un emotivo mensaje, reconociendo su grandeza como persona y futbolista y compartiendo fotos de su encuentro con el Trinche, donde le regaló una camiseta autografiada.
“Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

Carlovich estaba internado desde el miércoles último. Lamentablemente no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido a raíz del edema cerebral que le produjeron las lesiones de una o más personas que le robaron su bicicleta. Las alteraciones neurológicas, hicieron que enseguida entrara en coma.
--------------
Con información de Minuto Uno y Redacción 3 / HoraCero