HoraCero Horacero

¿La despedida al Trinche en Rosario rompió la cuarentena?

Solicitan informes a la policía por el velatorio del Trinche Carlovich, ya que según la Unidad Especializada Covid 19 de Fiscalía no hubo aviso de la ceremonia en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba de Rosario. La ceremonia de despedida al ídolo popular se hizo este sábado y reunió a un millar de simpatizantes.

Santa Fe 09 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
VELATORIO DEL TRINCHE - HoraCero
Una de las imágenes del velatorio con miles de hinchas en la tribuna

Miles de hinchas rosarinos despidieron este sábado por la mañana al ex jugador e ídolo de Central Córdoba, Trinche Carlovich, cuando el cortejo fúnebre ingresó especialmente al estadio Gabino Sosa, en el barrio Tablada, en el sudeste de la ciudad de Rosario.

En plena cuarentena, los hinchas se colocaron en la tribuna sur del estadio, la mayoría con barbijos.

A raíz de las imágenes que se conocieron y la repercusión que trajo en las redes sociales donde los usuarios hicieron hincapié en la posibilidad de que hayan violado las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ante la falta de conocimiento de la realización del velorio en el estadio, la Unidad Especializada Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación solicitará un informe al jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, Danilo Villán.

HINCHAS EN LA DESPEDIDA DEL TRINCHE - Horacero
Miles de simpatizantes que podrían haber incumplido la cuarentena

La aglomeración de público generó que la Unidad Especializada Covid-19 del MPA le solicitara al jefe de la UR II un informe sobre lo sucedido en el Gabino.

La Fiscalía se expresa en el parte que "se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del gobierno nacional".

La muerte del Trinche Carlovich

El ex futbolista e ídolo popular murió este viernes a los 74 años en Rosario mientras era operado por los golpes sufridos durante un asalto. 

A través de las redes sociales, Diego Maradona lo despidió con un emotivo mensaje, reconociendo su grandeza como persona y futbolista y compartiendo fotos de su encuentro con el Trinche, donde le regaló una camiseta autografiada.

“Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

MARADONA Y EL TRINCHE - HoraCero
La foto publicada por Diego Maradona con el Trinche cuando le regaló una camiseta suya

Carlovich estaba internado desde el miércoles último. Lamentablemente no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido a raíz del edema cerebral que le produjeron las lesiones de una o más personas que le robaron su bicicleta. Las alteraciones neurológicas, hicieron que enseguida entrara en coma.

--------------

Con información de Minuto Uno y Redacción 3 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo