Horacero Horacero

El paro de choferes en Santa Fe continúa por tiempo indefinido

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Santa Fe resolvió continuar con la retención de tareas iniciada el lunes pasado hasta que los choferes reciban el 100 % de sus haberes de abril. Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que el subsidio no les alcanza.

Santa Fe 14 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
COLECTIVOS
La medida de fuerza se toma por el no cobro de haberes

La reunión entre empresarios del transporte automotor de pasajeros y representantes de los colectiveros no llegaron a un acuerdo en la audiencia de este miércoles y desde la UTA Santa Fe ratificaron la continuidad del paro de colectivos urbanos e interurbanos.

El conflicto se debe a que los choferes aún no cobraron el salario completo de abril. Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que los subsidios acordados antes de la pandemia les resultan insuficientes para afrontar las obligaciones.

"Seguimos con la retención de tareas que comenzamos el lunes. Esto también se debe al fracaso de las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Vamos a seguir en esta postura hasta tanto los compañeros no perciban el 100% del salario", sostuvo por LT9 el secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi.

La próxima audiencia será el miércoles 20, aunque el dirigente gremial aseveró que "lo único que puede pasar" para que se levante el paro es "que depositen el dinero o por lo menos tener una oferta".

"Puede pasar que depositen el dinero, es lo único que puede hacer que nosotros retrocedamos con la medida. O por lo menos tener una oferta. Hoy por hoy no hay absolutamente nada por eso seguimos con la retención de tareas", afirmó.

Por su parte, las empresas argumentan que no tienen recursos por la caída de la venta de pasajes por el aislamiento, la falta de recaudación y la imposibilidad de afrontar los salarios y demás gastos con los subsidios establecidos previo a la pandemia de coronavirus.

--------------------------

Fuentes: Unión Tranviarios Automotor - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar

COLECTIVOS

Anunciaron un paro de colectivos desde el mediodía

Redacción HoraCero
Noticias 16 de abril de 2020

Confirmaron un paro de colectivos desde el mediodía de este jueves y por 24 horas. Lo resolvió Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional, debido a la falta de pago de los salarios de los choferes. La medida de fuerza será en todas las modalidades del transporte por colectivos, tanto urbano como interurbano. Es por la falta de pago a los choferes.

ORTEGA

Un militar retirado convocó a un "golpe de Estado" por internet

Redacción HoraCero
Santa Fe 14 de abril de 2020

Un teniente coronel retirado quedó imputado por una insólita proclama en las redes sociales. Se trata de Alberto Ortega quien llamó a sus "camaradas a salir de una vez" y calificó al Presidente de subversivo. Luego de que se viralizara su video por Whatsapp, el Ejército lo denunció. Se negó a declarar en la indagatoria y su domicilio fue allanado.

Omar Perotti

Santa Fe y Rosario permiten las actividades comerciales

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de mayo de 2020

Desde la Municipalidad de Santa Fe se informó que los locales comerciales podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 8 a 12. Este horario es para evitar la circulación masiva de personas en horarios picos. La reapertura de otras actividades se evaluará con los representantes de cada sector.

CLÍNICA

Coronavirus: la provincia expropia por decreto la clínica Sagrada Familia

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de abril de 2020

El gobernador Omar Perotti y el ministro Carlos Parola firmaron un decreto por el cual se declara “de interés general y sujeto a ocupación temporal” al Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, que había cerrado sus puertas en enero. El decreto dispone "la ocupación temporal” en el marco de las acciones para afrontar la pandemia para sumar 42 camas más.

VELATORIO DEL TRINCHE - HoraCero

¿La despedida al Trinche en Rosario rompió la cuarentena?

Redacción HoraCero
Santa Fe 09 de mayo de 2020

Solicitan informes a la policía por el velatorio del Trinche Carlovich, ya que según la Unidad Especializada Covid 19 de Fiscalía no hubo aviso de la ceremonia en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba de Rosario. La ceremonia de despedida al ídolo popular se hizo este sábado y reunió a un millar de simpatizantes.

PODOLOGÍA - HoraCero

Santa Fe: ¿Qué actividades se permiten a partir de este miércoles?

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de mayo de 2020

Se permiten actividades comerciales y profesionales que hasta ahora estaban restringidas por el Decreto Nacional del presidente Alberto Fernández, pero las mismas tendrán autorización en la provincia excluyendo a los grandes conglomerados urbanos y atendiendo al protocolo dispuesto para el desempeño de las mismas.

SAN JUSTO POR RUTA 11

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de mayo de 2020

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

LAS FLORES

Falleció otro de los presos heridos en la cárcel de Las Flores

Redacción HoraCero
Santa Fe 19 de abril de 2020

Este sábado por la tarde murió el último preso herido durante el motín del 23 de marzo en el penal de Las Flores. El hombre estaba internado en el Hospital José María Cullen y se encontraba en estado de coma con asistencia respiratoria mecánica por presentar múltiples heridas y quemaduras.

Boletín de noticias