Horacero Horacero

Volvieron a trabajar las peluquerías en Santa Fe

Peluquerías y servicios personales empezaron a trabajar desde este martes en la ciudad de Santa Fe. La Municipalidad acordó en un encuentro previo por teleconferencia con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos las pautas a seguir para el funcionamiento del rubro.

Ciudad 12 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
PELUQUERÍAS - HoraCero
Las peluquerías, un rubro que retoma la actividad en Santa Fe

El intendente, Emilio Jatón, junto a integrantes del Gabinete municipal, realizó una reunión mediante videoconferencia con referentes de los llamados servicios personales, entre ellos, de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos, la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos, el Colegio de Podólogos, el Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal, y peluqueros independientes.

La reunión tuvo como fin acordar pautas que les permiten volver al trabajo a estos profesionales, a partir de este martes 12 de mayo. Podrán funcionar en los mismos horarios estipulados para el comercio, es decir, de lunes a viernes de 13 a 18 horas; y los sábados de 8 a 12.

Deberán asignar turnos y, entre cada uno de ellos, completar el proceso de higiene y de limpieza establecido en los protocolos al Ministerio de Trabajo de la provincia para este tipo de actividades. Además, tanto empleadores como empleados tendrán que tener los permisos emitidos por la Nación para circular por la ciudad.

Compromiso

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, explicó que “fue muy importante el compromiso que ellos han tomado como representantes de los distintos sectores. Creemos, sin lugar a dudas, que para volver a trabajar hay que tener distintos cuidados para poder, de esta manera, desarrollar las actividades con seguridad”.

“Esto que siempre dice el intendente Emilio Jatón, que cuidarnos está en nuestras manos es hacia donde nos enfocamos: a la responsabilidad social empezando por los privados pero también por los consumidores. Se ha logrado mucho hasta este momento, con el aislamiento y la cantidad de días que llevamos sin casos pero no está terminado, sino que tenemos que seguir cuidándonos”, añadió Schmüth.

Por último, destacó la importancia de ir liberando distintas actividades pero de hacerlo “con responsabilidad”, lo que incluye “ver cómo se va desarrollando y cómo va evolucionando en Santa Fe esta situación que nos toca vivir”.

Además, se fijó un nuevo encuentro para la semana próxima durante el cual se evaluará la situación y se verá la posibilidad de flexibilizar horarios, siguiendo siempre los lineamientos de la Nación y la provincia. En ese sentido, las partes estudiarán el impacto de las medidas en conjunto y resolverán si es necesario volver atrás o se puede seguir avanzando.

Presentes

Junto a Jatón y Schmüth, representaron al municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto, Federico Crisalle; y el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León.

En tanto, por los servicios personales, participaron Cristian Porto, secretario de la Asociación Santafesina de Peluqueros & Anexos; Adrián Quinteros, Esteban Rodríguez, Emanuel Pisatti, Javier Simoniello, Vicente Patiño y Matías Bustamante, en representación del mismo rubro; Arminda Acuña, presidenta de la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos; Fernanda Giavedoni presidenta del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal; e Isabel Fassi, vicepresidenta del Colegio de Podólogos de la Provincia de Santa Fe.

-------------------

Fuentes: Infomunicipal - El Litoral - UNO / HoraCero

Te puede interesar

Salidas

Santa Fe y Rosario no tendrán salidas recreativas

Redacción HoraCero
Santa Fe 27 de abril de 2020

El Gobernador decidió no habilitar las salidas recreativas de una hora por día para no sumar riesgos en la salud de la población. La medida fue consensuada con los intendentes Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, ya que ambas ciudades reúnen conglomerados poblacionales de más de 500 mil habitantes.

BARBIJOS

Santa Fe junto a otras provincias argentinas recomiendan el uso de barbijos

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de abril de 2020

Más provincias aconsejan el uso de barbijos, entre ellas Santa Fe. Es un insumo vital para el personal de salud. En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación realizó un tutorial para que las personas puedan confeccionarlos de modo casero. Se recomienda no comprar los de uso profesional con el objetivo de no desabastecer a los hospitales, clínicas y santatorios que los usan para la atención de los pacientes infectados.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

Barco con cannabis

Enjuiciarán a la banda de narcos que traía droga por el río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de mayo de 2020

Nueve personas irán a juicio oral en Santa Fe acusadas de integrar una organización internacional de tráfico de drogas que ingresaba al país desde Paraguay a través del río Paraná, a la que le secuestraron casi 300 kilos de marihuana que transportaban en un barco, informaron este viernes fuentes judiciales.

CONSTRUCCIÓN

Más de cuatro mil obreros retoman sus trabajos en la construcción

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de mayo de 2020

Estiman que unos 4.000 obreros volverán al trabajo en la Fase 4 del aislamiento en la ciudad. El horario habilitado por la Municipalidad de Santa Fe para las construcciones es de 9 a 17. La cantidad máxima de operarios será de 5 personas. El rubro de la construcción es el que tradicionalmente más mano de obra ocupa.

Hospital Cullen

Femicidio en Santa Fe: murió la mujer que fue quemada por su hijo en Villa Elisa

Redacción HoraCero
Santa Fe 01 de abril de 2020

En la tarde de este martes murió en el Hospital Cullen Romina Leiva, de 39 años, quien el pasado 11 de marzo fue quemada por su propio hijo en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. Romina había ingresado al hospital Cullen con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y nunca pudo recuperarse de las graves heridas.

Boletín de noticias