HoraCero Horacero

América ya es la región del mundo con más casos de coronavirus

La estadística de casos del Covid-19 muestra que el continente americano superó a Europa en cantidad de personas infectadas. Es por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú. Argentina continúa con la curva baja por las políticas sanitarias.

Internacionales 12 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
América
América superó a Europa en número de contagios

El continente americano superó en las últimas 24 horas a Europa en cantidad de infectados de coronavirus, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa, que venía siendo el epicentro de la pandemia desde mediados de febrero, fue desplazada como la región con más infectados por la Covid-19 por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú.

Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, un poco más altas que las de la OMS, Estados Unidos está a la cabeza del listado mundial con 1,3 millones de enfermos de coronavirus mientras que Brasil, con 169.000 casos, se ubica octavo por delate de Canadá, decimotercero con 70.000 contagios.

Pese al alto número de contagios, los fallecidos por coronavirus en el continente americano son menos que en Europa, donde ya murieron 160.000 personas, muy por encima de los 100.000 que fallecieron en América.

Estados Unidos, con más de 80.000 muertos, encabeza el listado de víctimas fatales, seguido por Brasil con 11.000, Canadá con casi 5.000 y México, con más de 3.500 muertes.

A pesar de los altos números, muchos países americanos ya comenzaron a ensayar estrategias de desconfinamiento para retomar la actividad económica después del parate impuesto para ralentizarse los contagios.

Con información de Télam / HoraCero

Te puede interesar

Fronteras militarizadas Foto TNI peq

A desalambrar la "fortaleza" terrestre

Sergio Ferrari, desde Berna, Suiza
Internacionales 08 de diciembre de 2020

La inmigración causa pánico, en particular la que proviene de los países del Sur buscando asegurar su sobrevivencia en el Norte desarrollado. La construcción de muros fortificados se multiplica...

MPA DEL ABORTO LEGAL - HORACERO

El mapa del aborto en el mundo

HC
Internacionales 31 de diciembre de 2020

Argentina pasó a ser parte de la nómina que garantiza derechos sexuales y (no) reproductivos en el mundo. Aún predominan los Estados donde las personas con capacidad de gestar son criminalizadas.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo