Horacero Horacero

América ya es la región del mundo con más casos de coronavirus

La estadística de casos del Covid-19 muestra que el continente americano superó a Europa en cantidad de personas infectadas. Es por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú. Argentina continúa con la curva baja por las políticas sanitarias.

Internacionales 12 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
América
América superó a Europa en número de contagios

El continente americano superó en las últimas 24 horas a Europa en cantidad de infectados de coronavirus, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa, que venía siendo el epicentro de la pandemia desde mediados de febrero, fue desplazada como la región con más infectados por la Covid-19 por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú.

Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, un poco más altas que las de la OMS, Estados Unidos está a la cabeza del listado mundial con 1,3 millones de enfermos de coronavirus mientras que Brasil, con 169.000 casos, se ubica octavo por delate de Canadá, decimotercero con 70.000 contagios.

Pese al alto número de contagios, los fallecidos por coronavirus en el continente americano son menos que en Europa, donde ya murieron 160.000 personas, muy por encima de los 100.000 que fallecieron en América.

Estados Unidos, con más de 80.000 muertos, encabeza el listado de víctimas fatales, seguido por Brasil con 11.000, Canadá con casi 5.000 y México, con más de 3.500 muertes.

A pesar de los altos números, muchos países americanos ya comenzaron a ensayar estrategias de desconfinamiento para retomar la actividad económica después del parate impuesto para ralentizarse los contagios.

Con información de Télam / HoraCero

Te puede interesar

pandemia en el mundo

La pandemia en el mundo suma más de dos millones de contagios

Redacción HoraCero
Internacionales 19 de abril de 2020

Según la OMS, 34 países no reportaron muertos por el coronavirus, sin embargo el COVID-19 ya ha matado a más de 150.000 personas e infectado a más de 2,2 millones, paralizando la economía mundial. Cobra fuerza el debate sobre cómo y cuándo levantar las cuarentenas por la crisis económica.

VÍA CRUCIS - VATICANO

Francisco encabezó un inédito Via Crucis en una Plaza San Pedro vaciada por el coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 10 de abril de 2020

Este Viernes Santo, a la noche, el Papa Francisco presidió la celebración del Vía Crucis en una Plaza de San Pedro completamente vacía y no en el Coliseo de Roma como tradicionalmente se viene realizando, debido a las restricciones adoptadas tras la emergencia sanitaria por coronavirus. Comenzó junto al obelisco que se encuentra en medio de la plaza y terminó en el atrio de la Basílica Vaticana.

TRUMP

Estados Unidos cierra sus fronteras a casi toda Europa por 30 días

Redacción HoraCero
Internacionales 14 de marzo de 2020

La medida de Washington es, según el mandatario "para evitar que ingresen nuevos casos al país". Si bien en su discurso primero dijo que se suspenderían "todos los viajes de Europa a Estados Unidos", luego se aclaró que la decisión afecta a las naciones que forman parte del denominado espacio Schengen.

Peru coronavirus foto Telesur

La factura, la pagarán los de "abajo"

Sergio Ferrari*
Internacionales 11 de abril de 2020

Desde la ONU, Ginebra, Suiza, el autor de este artículo analiza que los costos principales de esta pandemia serán asumidos por los sectores más desfavorecidos de los países más empobrecidos, es decir por las “naciones en desarrollo”, según la retórica de los organismos internacionales. Así lo anticipa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), quien la última semana de marzo definió la necesidad de apoyar a los “países en desarrollo” con un paquete de 2,5 billones de dólares estadounidenses.

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

En medio de una insólita disputa entre demócratas, EEUU ya es el país con más muertos por coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de abril de 2020

La primera potencia mundial se ubicaba este sábado como foco central de la pandemia global de coronavirus COVID 19, tanto por muertos como por contagiados por delante de Italia, donde fallecieron 19.468 personas y hay 152.271 personas contagiadas, y España, con 16.353 muertes y 161.852 positivos. A pesar de esto, Donald Trump se mostró optimista sobre la reactivación de la economía.

LIMPIEZA

¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en las superficies?

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de marzo de 2020

Un estudio de los Institutos de Salud de Estados Unidos analizó cuánto permanece el virus en superficies como el cobre, cartón, plástico y acero inoxidable. Podemos contraer el nuevo coronavirus si tocamos un objeto que tenga partículas virales y luego nos tocamos la boca, la nariz o los ojos.

Boletín de noticias