Horacero Horacero

Sacnun: “Sin un pueblo sano no hay recuperación económica posible"

La senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun formó parte de la primera sesión remota del Senado de la Nación desde la sede de gobierno de la ciudad de Rosario. Manifestó que la salud debe darse "en un ámbito de distribución de la riqueza y de justicia social", siguiendo el ideario de Ramón Carrillo.

Noticias 14 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
SACNUN
María de los Ángeles Sacnun desde Rosario participando de la sesión virtual

La senadora María de los Ángeles Sacnun por la provincia de Santa Fe también formó parte de la primera sesión remota del Senado de la Nación, lo hizo desde la sede de gobierno de la ciudad de Rosario.

“Es un orgullo participar desde la ciudad de Rosario” manifestó Sacnun y agregó que: “Si un pueblo sano no hay recuperación económica posible", al referirse a quienes pretenden instalar una nueva grieta entre economía o salud.

"Nosotros los peronistas, los militantes del campo nacional y popular no encontramos tensión entre la salud y la economía porque somos hijos del doctor Carrillo, el primer ministro de salud de la Nación que planteaba que la salud debía darse en un ámbito de distribución de la riqueza y de justicia social. Por eso, para nosotros, la economía y la salud van de la mano porque no se puede llevar un proceso de recuperación económica sino lo hacemos teniendo un pueblo sano" dijo Sacnun.

"Estos 20 decretos de necesidad y urgencia han sido creados para proteger a todos los sectores que se podían caer de la economía. A las Pymes, a los monotributistas, a los autónomos, con un Estado que fue al auxilio de los sectores postergados y a los sectores medios. Muchos de los proyectos de ley que he presentando en este último tiempo fueron tomados por el Poder Ejecutivo y convertidos en decretos de necesidad y urgencia", explicó la senadora.

Con respecto a la crisis económica heredada, la legisladora por la provincia de Santa Fe sostuvo que: "Desde el 10 diciembre de 2019 ha habido un giro copernicano en cómo se concibe al Estado que además de estar presente otorgue derechos. Los DNU de Mauricio Macri fueron todos para recortar y quitar derechos. En la primera sesión que tuvimos lo primero que hicimos fue tratar una emergencia que fue amplísima: económica, fiscal, financiera, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Así dejó la Argentina el gobierno de Mauricio Macri".

Sobre la sesión virtual, Sacnun ponderó la presentación realizada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante la Corte Suprema de Justicia: "Nadie va a poder plantear la invalidez de la sanción de las leyes a través de este tipo de sesiones. No solamente porque ha sido ratificado por la Corte en su fallo sino porque hemos interpretado el reglamento en su artículo 30 y entendemos que estamos ante una situación de gravedad institucional que permite que sesionemos de esta forma".

Por último, Sacnun dijo que: "Estamos frente a una enorme oportunidad porque hay un reposicionamiento geopolítico que va a dejar esta pandemia. Tenemos que ir hacia una nueva arquitectura financiera internacional que garantice mayor justicia para los pueblos del mundo, hacia un sistema tributario más justo, hacia la soberanía alimentaria, por el arraigo de los pueblos y por un verdadero federalismo del siglo XXI".

----------------------

Fuente: Prensa Senadora Sacnun / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-senado-a_695438

Media sanción en el Senado a la reforma judicial

Redacción HoraCero
Noticias 28 de agosto de 2020

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todes-Santa Fe), destacó que el proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción esta madrugada, "impacta de lleno en la vida de los argentinos" y, por otro lado, repudió las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

SACNUN

Sacnún: Avanzar hacia la Justicia Social Energética

Redacción HoraCero
Economía 26 de julio de 2020

La senadora por Santa Fe custionó el decreto de Macri que beneficiaba a las empresas prestadoras de la distribución de gas por redes con 400 millones de dólares del Estado, es decir con dinero de los contribuyentes. La legisladora también solicitó la revisión tarifaria integral para poder garantizar un precio justo.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias 09 de agosto de 2020

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias