HoraCero Horacero

La Feria del Libro volvió a través de la TV

Suspendida por la pandemia, la Feria del Libro volvió este sábado a las 13.30 a través de la TV. Claudia Piñeiro, el dibujante Rep y el ensayista Horacio González, entre otres participaron en una emisión especial en la TV Pública. El programa "La Feria no se rinde" estuvo conducido por Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga.

Literatura 16 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
HORACIO GONZÁLEZ - HoraCero
Horacio González participará del programa especial de la Feria del Libro

Un programa especial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se emitió este sábado desde las 13.30 hasta las 15.30 por la Televisión Pública, contó con la participación del sociólogo Horacio González, quien estaba a cargo del discurso de apertura de esta edición, la escritora Claudia Piñeiro, el dibujante Rep y el escritor y conductor radial Alejandro Dolina.

Con la conducción de Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga, el programa especial que se pudo ver por la señal pública trasladó la mística de la cita literaria, que este año se vio obligada que postergar su edición por la crisis sanitaria, con una invitación a la lectura y los libros en un formato distinto: la pantalla chica.

Además de los invitados especiales, el programa reunió entrevistas, videos históricos de la feria -como las inauguraciones de la antropóloga Rita Segato y el dibujante Quino- y presentaciones, entre las que destacan la del escritor estadounidense bestseller, John Katzenbach.

Este año, el evento literario que organiza la Fundación El Libro, tenía como ciudad invitada a La Habana, por lo que el programa contó con un saludo especial desde Cuba y un cierre musical a cargo de un trovador cubano.

Al respecto de este programa especial, Silvina Friera escribió en Página 12: "A la feria se la extraña (mucho) y se la mantiene viva con este programa especial en el que se recuerdan los mejores momentos del mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica: la apertura de Rita Segato (2019), la presencia de Quino o las colas multitudinarias cada vez que Alejandro Dolina presenta un libro, entre otros".

"De los videos grabados especialmente que se emitieron en la TV Pública se destacan el del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que saludaron al mundo autoral, editorial, librero y lector. En vivo, de manera virtual, estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y de la de la Ciudad, Enrique Avogadro. Juan Rodríguez, el presidente del Instituto Cubano del Libro, envió unas palabras especiales como representante de La Habana, ciudad que pasará a ser la invitada de honor en 2021. También se pudo escuchar la canción 'Sabor salado', del trovador cubano Diego Gutiérrez, 'cuya voz tiene un timbre que recuerda las vibraciones del cristal”, según el escritor y periodista cubano Waldo Leyva'".

-------------------

Fuentes: Diario de Cultura - Télam - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo