Horacero Horacero

Los trabajadores municipales movilizados por una paritaria sin techo

Los trabajadores y trabajadoras municipales realizaron medidas de fuerza para solicitar paritarias sin techo

Noticias 16 de marzo de 2018 Redacción
FESTRAM Movilización - HoraCero
Los trabajadores municipales movilizados piden paritarias libres

El 98% de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia cumplieron con la medida de fuerza que alcanzó a 316 localidades Santafesinas.

Una impresionante columna de los trabajadores nucleados en FESTRAM se sumó a la movilización del miércoles pasado que convocó a más de 20 mil empleados Estatales, Docentes y Municipales quienes reclamaron por paritarias libres y sin techo, exigiendo al Gobernador e Intendentes que abandonen la política salarial impuesta por el Gobierno Nacional.

El Secretario General, Claudio Leoni, cuestionó “la política de ajuste que la provincia quiere adoptar por derivación del Pacto Fiscal, y por el cual se resignaron las autonomías. Hoy nos convoca un primer paso que es romper el techo salarial que el gobierno nos impone pero debemos pelear contra el ajuste. Si imponen el techo van a venir por nuestra Caja de Jubilaciones, por los retiros voluntarios y por las jubilaciones anticipadas”

FESTRAM volverá a la mesa paritaria el próximo martes, pero el lunes convocó al Plenario de Secretarios Generales para resolver los pasos a seguir en relación a los resultados de las negociaciones con los Intendentes.

Asimismo la Federación repudió el retorno de prácticas antisindicales, amedrentamientos con suspensiones y amenazas de descuentos de día y presentismo, sumado a adelantos de fondos para quienes no adherían a la medida de fuerza. Los hechos denunciados se producen en las intendencias de Cambiemos como Las Rosas, San Carlos y Avellaneda, que serán de tratamiento en el Plenario convocado para el lunes.

Te puede interesar

buenos-aires-el-presiden_669208

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo

Redacción HoraCero
Noticias 09 de mayo de 2020

Alberto Fernández encabezó este viernes a la noche una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias 04 de abril de 2020

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

comando

Coronavirus: crearon un Comando Unificado de Seguridad

Redacción HoraCero
Noticias 18 de marzo de 2020

Estará conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval. Prevendrá y enfrentará la transmisión del cononavirus en el territorio nacional. Tendrá también la función de fortalecer los operativos de control de ingreso en las fronteras.

MITRE

El fallecimiento de Bartolome Mitre, director del diario La Nación

Redacción HoraCero
Noticias 26 de marzo de 2020

Representante del 40 por ciento de La Nación (el otro 60 es de los Saguier), a los 80 años murió Bartolomé Mitre, director del diario. Fue la parte de la "pata civil" que acompañó a la última dictadura militar, participó del negociado de Papel Prensa y se mostró acérrimo enemigo de los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

Boletín de noticias