Horacero Horacero

Escuchá la nueva canción de Silvio Rodríguez, anticipo del álbum

El cantante y compositor cubano estrenó el primer anticipo de su disco "Para la espera", dedicado a sus amigos recientemente fallecidos, entre los que se cuentan los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez. Conocé toda la información que nos llega desde el Estudio "Ojalá" de Cuba y las fechas previstas para su presentación.

Música 16 de mayo de 2020 Rodolfo Paolantonio
Silvio Rodríguez - HoraCero
El nuevo disco de Silvio Rodríguez

Por Rodolfo Paolantonio

En dos ocasiones visité el estudio Ojalá que Silvio tiene en Cuba donde realiza sus producciones musicales, la primera vez fue para entregarle unos audios con grabaciones de recitales que había digitalizado. Lo vi tocar varias veces en los barrios de la isla, la gente lo ama y lo celebra como el trovador del pueblo.

Cuando recibí las felicitaciones de Silvio por la calidad de los audios con grabaciones de sus recitales, creo que me diplomé como "ingeniero de sonido" porque sé que él es muy exigente como lo demuestra en cada composición, en cada recital... sea en el más lujoso de los teatros del mundo o en los barrios de su Cuba revolucionaria.

Después de cinco años, Silvio vuelve con un nuevo disco y por supuesto esto genera mucha expectativa. Es por eso que nos comunicamos con la coordinadora de él, a quien ya considero una amiga cubana, para que nos brinde toda la data de este nuevo trabajo que se llama Para la Espera.

El próximo 12 de junio se presentará, en las principales plataformas digitales, este disco "Para la espera" Silvio Rodríguez, previo al lanzamiento del álbum se adelantarán 4 singles del disco, la fecha de estos adelantos son

  • 15 de mayo: “La adivinanza”
  • 22 de mayo: “Noche sin fin y mar”
  • 29 de mayo: “Viene la cosa”
  • 5 de junio: “Danzón para la espera”  

Dice Silvio: “Para la espera” incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después. Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: “Jugábamos a Dios” (2010) para los créditos del filme “Afinidades” –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, “Viene la cosa” (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y “Noche sin fin y mar” (2017), dedicado a mi querido amigo Eduardo Aute. Los 10 temas restantes son inéditos.

Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Los pongo en el orden que partieron:

Tupac Pinilla Núñez: sicólogo, cineasta y editor …[28.08.72 – 17.03.20]
Juan Padrón Blanco: historietista y cineasta .…...[29.01.47 – 24.03.20]
Luis Eduardo Aute: pintor, cantautor y cineasta .. [13.09.43 – 04.04.20]
César López: poeta, escritor, ensayista ..............    [25.12.33 - 07.04.20]
Luis Sepúlveda: escritor, periodista y cineasta ....[04.10.49 – 16.04.20]
Marcos Mundstock: locutor, escritor y humorista [25.05.42 – 22.04.20]
Óscar Chávez: cantante, actor, compositor ..…...[20.03.35 – 30.04.20]

Gracias infinitas a todos".

FICHA TÉCNICA

“Para la espera” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba, entre 2010 y 2020. Todas las canciones fueron compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez.

  • Grabación y mezclas: Olimpia Calderón Arias
  • Masterización: Merlin Lorenzo Rodríguez.
  • Responsable de Estudios Ojalá: Juan Mario Chávez.
  • Auxiliar: Orlando Valdés.
  • Secretaria: Mirtha Almeida.
  • Foto: Daniel Mordzinski.
  • Guitarras, voces, bajo, percusión y diseño de portada: Silvio Rodríguez.

"Gracias especiales a Jerzy Belc, por su asesoría en ambientes
y al luthier granadino Paco Marín por la guitarra que se escucha".

La adivinanza

(Silvio Rodríguez)

Adivina en qué mano
yo traigo el amor
y te ganas el premio mayor.
Adivina, adivina,
adivinador,
y te doy un boleto de sol.

Adivina qué traigo en la diestra;
y en su hermana, adivina qué hay.
Yo te juro que amor,
y encontrarlo será
siempre la adivinanza final.

Adivina en qué ola
se esconde mi pez,
adivina por última vez.
Adivina en qué nube
mi pájaro va
y adivina si al fin cantará.

Adivina qué traigo en la diestra;
y en su hermana, adivina qué hay.
Yo te juro que amor,
y encontrarlo será
siempre la adivinanza final.

Adivina en qué mano
yo traigo el amor
y te ganas el premio mayor.

-------------------

Fuente: Estudio Ojalá / HoraCero

Te puede interesar

SERGIO DENIS - HoraCero

Falleció Sergio Denis después de más de un año de internación

Redacción HoraCero
Música 16 de mayo de 2020

El cantante falleció en una clínica de rehabilitación porteña, donde estaba internado y en coma luego de haber sufrido una caída al foso de un Teatro de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019. Se llamaba Héctor Omar Hoffman, tenía 71 años, había nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias 04 de abril de 2020

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

Ramiro Funes Mori

El mellizo Funes Mori recuerda el gol que le cambió "la vida" futbolística

Redacción HoraCero
Deportes 31 de marzo de 2020

River le ganó 2-1 a Boca ese partido del 30 de marzo de 2014 en la Bombonera por la fecha 10 del torneo Final. Casi en el amanecer del partido, el mediocampista Manuel Lanzini abrió la cuenta para el 'Millonario', mientras que Riquelme estableció la igualdad. A 5 minutos del cierre, el mellizo Funes Mori estampó el resultado definitivo, con un golpe de cabeza.

PRESIDENTE

Podrían endurecerse las medidas de aislamiento obligatorio

Redacción HoraCero
Noticias 25 de marzo de 2020

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que donde los encontremos, los detendremos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", dijo el Presidente, anticipando tal vez medidas más estrictas que estudiará con la ministra de Seguridad y los jefes de las fuerzas federales.

1 BARRIO 31

Una garganta que sigue interpelando a los responsables

Redacción HoraCero
Noticias 18 de mayo de 2020

La muerte de la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor "Estrella de Belén", Víctor Giracoy, referentes sociales del Barrio 31, llevó más preocupación sobre el coronavirus a los vecinos del Barrio Padre Mugica, que pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar.

MORO Y BOLSONARO - HoraCero

Brasil: El ex ministro de Justicia denunció al presidente Bolsonaro

Redacción HoraCero
Internacionales 03 de mayo de 2020

Sérgio Moro declaró durante más de seis horas y entregó 15 meses de conversaciones por whatsapp y documentación para involucrar en varios delitos de obstrucción de investigaciones al jefe del Estado. Bolsonaro irritadísimo salió a acusarlo de haber ocultado informaciones sobre el atentado del que fue víctima.

LOS VECINOS DE ARRIBA

Teatro como en el teatro: La Plaza en streaming

Redacción HoraCero
Teatro 12 de abril de 2020

El Paseo La Plaza de Buenos Aires abrió su temporada virtual este sábado a las 20.30 con "Los vecinos de arriba", del catalán Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte y protagonizada por Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro. Además, media hora antes de la función grabada, los espectadores pueden acceder a camarines virtuales con saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra.

TRUMP

Estados Unidos cierra sus fronteras a casi toda Europa por 30 días

Redacción HoraCero
Internacionales 14 de marzo de 2020

La medida de Washington es, según el mandatario "para evitar que ingresen nuevos casos al país". Si bien en su discurso primero dijo que se suspenderían "todos los viajes de Europa a Estados Unidos", luego se aclaró que la decisión afecta a las naciones que forman parte del denominado espacio Schengen.

Boletín de noticias