Horacero Horacero

En junio se abonará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo cuando concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, según la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta. No habrá nuevas inscripciones.

Economía 17 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
Las inscripciones para recibir el IFE reveló el número de personas por fuera del mercado laboral

La segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonaría en junio, al concluir el pago de la primera etapa.

"Trabajamos en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro. Vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta.

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", apuntó Raverta en diálogo con Télam.

Al respecto, dijo que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" y que "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

"Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias", aseguró.

Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está "prácticamente cubierto" el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".

"Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación", apuntó.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la Anses.

Con información de Anses y Télam / HoraCero

Te puede interesar

IFE - HoraCero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de mayo de 2020

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

VANOLI

Casi 8 millones de personas recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción HoraCero
Noticias 14 de abril de 2020

La cifra fue precisada por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social este lunes en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios, anunció Alejandro Vanoli.

04-04-2020_280c028ae64e53f815501de451dda729

Los bancos abren este fin de semana de 10 a 17 para pagar jubilaciones y asignaciones

Redacción HoraCero
Noticias 04 de abril de 2020

La medida fue acordada en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y la Anses, Alejandro Vanoli. Es para que no se repita la aglomeración de personas que se vio el viernes. El Presidente dijo que "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud, eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse".

PAOLO ROCA

¿Y si los empresarios donaran el 2% de su riqueza?

Economía 10 de abril de 2020

Los recientes cacerolazos en contra del gobierno de Alberto Fernández piden que "los políticos bajen su sueldo". Cualquier analista serio sabe que eso no afectaría los números del Estado. Pero, ¿si los y las más ricas de Argentina pagaran un tributo excepcional del 2% de su patrimonio? Para hacer el cálculo se tomó como fuente el ranking de las 50 personas más ricas de Argentina al 2018, publicado por FORBES, considerando que esa es la fortuna declarada en blanco.

Supermercados

En marzo una familia necesitó casi $42.000 para no ser pobre

Redacción HoraCero
Economía 29 de abril de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3 % durante marzo, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos menores de seis y ocho años, necesitó de $ 41.994,86 para no caer en la pobreza e ingresos por $ 17.353,25 para no ser indigente.

INDEC

La inflación de abril fue de 1,5%, informó el Indec

Redacción HoraCero
Economía 15 de mayo de 2020

El índice de precios al consumidor arrojó en abril un alza del 1,5 por ciento frente a marzo. Se ubica por debajo de la dinámica registrada en los últimos meses y es el más bajo desde noviembre de 2017. En el primer cuatrimestre, la inflación se ubicó en 9,4 por ciento y la comparación interanual arroja un 45,6 por ciento.

ARROYO

Compras con sobreprecios: Daniel Arroyo le exigió la renuncia al secretario responsable del hecho

Redacción HoraCero
Economía 08 de abril de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le exigió hoy la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, luego que se conoció que fue esa dependencia la que autorizó compras de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigo" fijados por la Sigen, se informó oficialmente. Se abrió una investigación interna sobre el proceso de compra de partidas de aceite y azúcar que serán repartidas en comedores comunitarios.

Boletín de noticias