Horacero Horacero

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

Santa Fe 17 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
SAN JUSTO POR RUTA 11
Arribo a la localidad de San Justo por Ruta 11 Fotografía: Gabriel Durdos - Municipalidad de San Justo

El sitio web San Justo Noticias informó detalles de un femicidio que conmueve a San Justo, esta localidad que se encuentra a 102 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

Dice el portal informativo que desde la Unidad Regional XVI se conocieron detalles del hecho, detallando que en la mañana de este sábado -pasadas las 11 horas-  la policía tomó conocimiento que en un domicilio de calle Cortada 57 al 1900 aproximadamente, del Barrio Reyes, habría una persona de sexo femenino que se encontraría sin vida.

Constituido personal policial se entrevistó con una mujer, quien manifestó que su madre Dominga Rosa Romero de Sandoval, de 69 años, se hallaba sin vida, observándose el cuerpo de esa persona en el interior de la vivienda con un golpe frontal en su cabeza, al parecer sin signos vitales.

En virtud de ello, personal de Comisaría 2da. U.R. XVI procedió al resguardo de la escena del hecho, comisionándose médico policial, quien certificó muerte por golpe y herida lateral en la cabeza, aconsejando autopsia.

Inmediatamente se comisionó el personal de la División Científico Forense de la Policía de Investigaciones, a los efectos de realizar las diligencias de rigor.

Principal sospechoso del crimen

En el lugar, de acuerdo a la investigación que se lleva a cabo se pudo establecer que no sería ajeno a este hecho su hijo, quien vivía con su madre, pero que no se encontraba en el lugar por lo que rápidamente se implementó un amplio operativo a los fines de lograr su individualización dado que éste se habría retirado a zona rural de San Bernardo, unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de San Justo.

Finalmente, el joven identificado A. S de 32 años fue aprehendido por personal policial de la Unidad Regional XVI y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación, ordenándose diligencias puntuales con relación al presente legajo investigativo, que se caratula por ahora como "Homicidio calificado por el vínculo".

----------------

Fuentes: San Justo Noticias - Unidad Regional XVI / HoraCero

Te puede interesar

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

marcha por Rocío

El femicidio de Rocío Vera: sufrió un ataque en manada

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

Son siete los detenidos por el femicidio de Rocío Vera en la ciudad de Reconquista. Este martes, fueron detenidos dos menores y cinco mayores como sospechosos del femicidio de Rocío Vera, de 14 años, hallada asesinada en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa de esa ciudad, desnuda y con signos de violencia.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

COSTA

La Costa Santafesina, crónica de una larga lucha

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 21 de julio de 2020

Desde hace más de diez años distintas organizaciones no gubernamentales vienen luchando para mejorar la calidad de vida en la costa santafesina, a la que entienden como una unidad geográfica, territorial, ambiental, de desarrollo humano y ecológico. En esta nota, te contamos el pasado y presente de esa lucha.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias