HoraCero Horacero

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

Santa Fe 17 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
SAN JUSTO POR RUTA 11
Arribo a la localidad de San Justo por Ruta 11 Fotografía: Gabriel Durdos - Municipalidad de San Justo

El sitio web San Justo Noticias informó detalles de un femicidio que conmueve a San Justo, esta localidad que se encuentra a 102 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

Dice el portal informativo que desde la Unidad Regional XVI se conocieron detalles del hecho, detallando que en la mañana de este sábado -pasadas las 11 horas-  la policía tomó conocimiento que en un domicilio de calle Cortada 57 al 1900 aproximadamente, del Barrio Reyes, habría una persona de sexo femenino que se encontraría sin vida.

Constituido personal policial se entrevistó con una mujer, quien manifestó que su madre Dominga Rosa Romero de Sandoval, de 69 años, se hallaba sin vida, observándose el cuerpo de esa persona en el interior de la vivienda con un golpe frontal en su cabeza, al parecer sin signos vitales.

En virtud de ello, personal de Comisaría 2da. U.R. XVI procedió al resguardo de la escena del hecho, comisionándose médico policial, quien certificó muerte por golpe y herida lateral en la cabeza, aconsejando autopsia.

Inmediatamente se comisionó el personal de la División Científico Forense de la Policía de Investigaciones, a los efectos de realizar las diligencias de rigor.

Principal sospechoso del crimen

En el lugar, de acuerdo a la investigación que se lleva a cabo se pudo establecer que no sería ajeno a este hecho su hijo, quien vivía con su madre, pero que no se encontraba en el lugar por lo que rápidamente se implementó un amplio operativo a los fines de lograr su individualización dado que éste se habría retirado a zona rural de San Bernardo, unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de San Justo.

Finalmente, el joven identificado A. S de 32 años fue aprehendido por personal policial de la Unidad Regional XVI y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación, ordenándose diligencias puntuales con relación al presente legajo investigativo, que se caratula por ahora como "Homicidio calificado por el vínculo".

----------------

Fuentes: San Justo Noticias - Unidad Regional XVI / HoraCero

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo