Horacero Horacero

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

Santa Fe 17 de mayo de 2020 Redacción HoraCero
SAN JUSTO POR RUTA 11
Arribo a la localidad de San Justo por Ruta 11 Fotografía: Gabriel Durdos - Municipalidad de San Justo

El sitio web San Justo Noticias informó detalles de un femicidio que conmueve a San Justo, esta localidad que se encuentra a 102 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

Dice el portal informativo que desde la Unidad Regional XVI se conocieron detalles del hecho, detallando que en la mañana de este sábado -pasadas las 11 horas-  la policía tomó conocimiento que en un domicilio de calle Cortada 57 al 1900 aproximadamente, del Barrio Reyes, habría una persona de sexo femenino que se encontraría sin vida.

Constituido personal policial se entrevistó con una mujer, quien manifestó que su madre Dominga Rosa Romero de Sandoval, de 69 años, se hallaba sin vida, observándose el cuerpo de esa persona en el interior de la vivienda con un golpe frontal en su cabeza, al parecer sin signos vitales.

En virtud de ello, personal de Comisaría 2da. U.R. XVI procedió al resguardo de la escena del hecho, comisionándose médico policial, quien certificó muerte por golpe y herida lateral en la cabeza, aconsejando autopsia.

Inmediatamente se comisionó el personal de la División Científico Forense de la Policía de Investigaciones, a los efectos de realizar las diligencias de rigor.

Principal sospechoso del crimen

En el lugar, de acuerdo a la investigación que se lleva a cabo se pudo establecer que no sería ajeno a este hecho su hijo, quien vivía con su madre, pero que no se encontraba en el lugar por lo que rápidamente se implementó un amplio operativo a los fines de lograr su individualización dado que éste se habría retirado a zona rural de San Bernardo, unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de San Justo.

Finalmente, el joven identificado A. S de 32 años fue aprehendido por personal policial de la Unidad Regional XVI y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación, ordenándose diligencias puntuales con relación al presente legajo investigativo, que se caratula por ahora como "Homicidio calificado por el vínculo".

----------------

Fuentes: San Justo Noticias - Unidad Regional XVI / HoraCero

Te puede interesar

Hospital Cullen

Femicidio en Santa Fe: murió la mujer que fue quemada por su hijo en Villa Elisa

Redacción HoraCero
Santa Fe 01 de abril de 2020

En la tarde de este martes murió en el Hospital Cullen Romina Leiva, de 39 años, quien el pasado 11 de marzo fue quemada por su propio hijo en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. Romina había ingresado al hospital Cullen con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y nunca pudo recuperarse de las graves heridas.

BARBIJOS

Santa Fe junto a otras provincias argentinas recomiendan el uso de barbijos

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de abril de 2020

Más provincias aconsejan el uso de barbijos, entre ellas Santa Fe. Es un insumo vital para el personal de salud. En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación realizó un tutorial para que las personas puedan confeccionarlos de modo casero. Se recomienda no comprar los de uso profesional con el objetivo de no desabastecer a los hospitales, clínicas y santatorios que los usan para la atención de los pacientes infectados.

Barco con cannabis

Enjuiciarán a la banda de narcos que traía droga por el río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de mayo de 2020

Nueve personas irán a juicio oral en Santa Fe acusadas de integrar una organización internacional de tráfico de drogas que ingresaba al país desde Paraguay a través del río Paraná, a la que le secuestraron casi 300 kilos de marihuana que transportaban en un barco, informaron este viernes fuentes judiciales.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

Salidas

Santa Fe y Rosario no tendrán salidas recreativas

Redacción HoraCero
Santa Fe 27 de abril de 2020

El Gobernador decidió no habilitar las salidas recreativas de una hora por día para no sumar riesgos en la salud de la población. La medida fue consensuada con los intendentes Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, ya que ambas ciudades reúnen conglomerados poblacionales de más de 500 mil habitantes.

Boletín de noticias