Horacero Horacero

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

Noticias 01 de julio de 2020 Redacción HoraCero
01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles
Controles en Buenos Aires en el inicio de una cuarentena más estricta Fotografía: Agencia Télam

Por el crecimiento de nuevos casos de contagios que afectan sobre todo a Ciudad de Buenos Aires y Provincia, se impuso el retroceso a la fase uno que implica restricciones para la circulación urbana. Sólo estarán habilitadas las 37 actividades esenciales determinadas en el decreto 576 publicado el lunes mientras que quienes no formen parte del listado deberán bajar sus persianas por dos semanas.

Los comercios no esenciales podrán seguir vendiendo a través de la modalidad electrónica y bares y restaurantes podrán funcionar con delivery y take away. La actividad física al aire libre -los famosos runners- quedará suspendida por dos semanas pero, en cambio, seguirán estando habilitadas las salidas recreativas de los niños durante el fin de semana. 

En cuanto a la industria, se permitirán que funcionen con protocolo sanitario las que se encuentren en parques industriales, las vinculadas a la exportación de productos y las de proceso continuo. 

A diferencia del día martes, donde una multitud se abalanzó sobre los negocios para proveerse de mercadería como si fuera el último día, Este miércoles en un recorrido que hicieron periodistas de la agencia Télam por la Ciudad se verificó que las calles estaban semivacías esta mañana y los colectivos circulaban con los pasajeros sentados, además de un refuerzo de personal de seguridad realizando controles.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que en las primeras horas de este día unos 10.000 vehículos circularon por las autopistas de la Ciudad, lo que representó un 42% menos respecto a la semana pasada.

Además, los sensores de la secretaría de Transporte local en las principales avenidas registraron una circulación de 12.000 vehículos, con una caída del 4% respecto a igual día de la semana anterior.

Fuentes: Télam - Gob de la Ciudad - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

EL FÚTBOL

Seis meses sin fútbol, "mi relación más tóxica"

Pablo Vio*
Deportes 16 de septiembre de 2020

El simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar. 

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

22918

Marcharon libremente para que los dejaran ser libres

Miguel Nuñez*
Opinión 04 de septiembre de 2020

Se encerraron en sus casas, acongojados por las noticias que llegaban desde Europa. Durante noches enteras salieron a las ventanas y los balcones a aplaudir al personal de salud que hacía frente a la pandemia en la primera línea de combate. Hasta que un día empezaron a sufrir la angustia del encierro...

buenos-aires-el-senado-a_695438

Media sanción en el Senado a la reforma judicial

Redacción HoraCero
Noticias 28 de agosto de 2020

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todes-Santa Fe), destacó que el proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción esta madrugada, "impacta de lleno en la vida de los argentinos" y, por otro lado, repudió las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

Lo más visto

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

Revista

La Vuelta de la Fierro en edición digital libre y gratuita

Redacción HC
Cultura 17 de septiembre de 2020

Vuelven a publicar la mítica Revista Fierro, ahora en formato virtual. La emblemática publicación nacida en 1984 y dio un nuevo impulso a la historieta argentina vuelve a circular, ahora en versión virtual a tono con el contexto trazado por la pandemia. Una edición con historietas nuevas y también de las clásicas.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias