HoraCero Horacero

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Santa Fe 04 de julio de 2020 Redacción Santa Fe
PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO
Ayer comenzó un paro sorpresivo del transporte

Pasó a cuarto intermedio la audiencia por transporte y Santa Fe no tendrá colectivos hasta el martes por lo menos.

La medida de fuerza lanzada por la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional y a la que adhiere UTA Santa Fe continuará por lo menos hasta el próximo martes cuando los representantes de los choferes y los dirigentes empresarios se vuelvan a encontrar para resolver las deudas salariales.

La medida de fuerza que tomó por sorpresa a santafesinos y santafesinas que usan este servicio de transporte, se extenderá unos días más.

Los empresarios emitieron un comunicado en el que describen la situación expresando que:

“La crisis que atraviesa el transporte del interior del país está llevando al sector a una situación de deterioro que amenaza con tornarse irreversible“.

“En el marco de la situación de grave emergencia, el sistema de transporte del interior no ha podido acceder a ninguna de las asistencias que se han implementado para asistir actividades afectadas durante la pandemia de COVID-19.″

Cabe destacar que los choferes no tuvieron novedades del depósito del medio aguinaldo y se espera para las 3 de la tarde la reunión en el ministerio.

No sólo se les adeuda el aguinaldo, sino que en algunos casos hay retrasos salariales importantes en algunas jurisdicciones.

La medida de fuerza se cumple en todo el  país a excepción del AMBA y por tiempo indeterminado.

En la ciudad de Santa Fe el conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano, y en todo el interior del país son unos 35.000 trabajadores.

-----------------------

Fuentes: UTA - Fatap - Lt9 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo