El jueves 25 de Junio por la mañana llegó de urgencia al dispensario un vecino de Colastiné Sur para ser atendido por una descompensación que padecía, pero no había profesionales ni ambulancia y allí falleció.
Este jueves por la tarde se produjo la muerte de un hombre y la familia denunció que fue consecuencia de la falta de personal médico en el centro de salud. El hombre se descompensó y fue trasladado al efector público, pero no había nadie. Fue atendido por personal del 107 que acudió al lugar ante el llamado de los vecinos.
En diálogo con una radio local, Marcela Fernández, integrante de la Comisión Directiva de la vecinal de Colastiné Sur, dijo: “Estamos acostumbrados a este manoseo del gobierno de que una semana tenés médicos y la otra no.ePasó esto y no queremos que se pierda ninguna vida más por este tema”.
Los vecinos de toda la costa santafesina están movilizados por esta situación y les recuerda el hecho de que los Centros de Atención Primaria de la Salud de la zona sólo están abiertos media jornada.
Este hecho motivó que la Vecinal de Colastiné Sur junto con el representante de la Comunidad del Hospital Iturraspe de Santa Fe den a conocer un comunicado de prensa en el que dicen que “la muerte de Cristian de cincuenta años, no debería ser una muerte más. Desde el Consejo de la Comunidad acompañados con la presidenta de la Vecinal Colastiné Sur, queremos expresar nuestro más sincero pesar por esta pérdida en el mismísimo Centro de Salud”.
En este comunicado firmado por la presidenta de la Vecinal de Colastiné Sur y Mariano Figueroa representante de la Comunidad del Hospital Iturraspe llaman a la necesidad de “una política de Estado que trascienda las diferentes gestiones, no debería dividir a oficialismo y oposición. Sigue haciendo falta un proyecto político que haga realidad lo que se pregona desde la tribuna. Las vecinales y las organizaciones sociales tienen una visión clara de lo que necesita cada rincón de la ciudad, de allí la importancia de su participación en la definición de la política a implementar”.
El documento agrega: "Esta muerte nos recuerda la de Victoria Fernández el 21 de diciembre esperando ser atendida en La Guardia del nuevo Hospital Iturraspe".