HoraCero Horacero

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

Santa Fe 06 de julio de 2020 Redacción HoraCero
VICENTIN - HORACERO
Entrada a la cerealera Vicentín

Una multisectorial de organizaciones sindicales, políticas y sociales -entre ellas la CTAA provincia de Santa Fe- se reunió esta en Rosario para acordar acciones de apoyo a los trabajadores de la firma Vicentin, ratificando la necesidad de la intervención estatal en la empresa. Allí se definió una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera para este 9 de julio a las 11:00, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

“Creemos que es importantísimo salir a defender la intervención y los puestos de trabajo”, resaltó Marco Pozzi, del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, lugar donde se llevó a cabo el encuentro.

“La preocupación es la misma que venimos teniendo hace tres años, con los compañeros dentro de la fábrica sin saber si van a poder cobrar su salario, atado a las decisiones de una empresa que se dedicó pura y exclusivamente a mover divisa en vez de tener sus fábricas en marcha”, agregó Pozzi.

Por su parte el Secretario General de CTA Autónoma provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, remarcó que la jornada del 9 de julio será además una instancia clave para reclamar mayor contundencia a la hora de la asistencia alimentaria: “Como siempre decimos, en un país hecho de pan el hambre es un crimen, y hay que terminar con esto”.

“Esta película ya la vimos”

Anticipando las acciones que tendrán lugar en Reconquista, el Secretario General de la regional local de la CTA Autónoma, Abel Ávila, se mostró crítico con aquellos sectores que operaron a favor de los dueños de la firma: “Esto ha dividido a la sociedad. Los medios mostraron como una pueblada la defensa de Vicentín, pero no fue así. La elite de la zona acompañó esa marcha, no fue todo Avellaneda. Es mentira que el pueblo se levantó a favor de Vicentín”.

“Esta película nosotros ya la vimos. En los ‘90 Vicentín se fue a San Lorenzo, dejándonos con nada”, recordó Ávila, quien identificó el cierre de la envasadora, entre otras líneas de producción, como las primeras alertas de que la historia estaba por repetirse.

“Estamos luchando y acompañando para que no pase lo mismo que en los ‘90, que hubo despidos masivos y echaron a todo el mundo. Nosotros sí estamos de acuerdo con la intervención”, concluyó.

Te puede interesar

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

LA COSTA REUNIÓN

Los pobladores de la costa lanzaron un manifiesto por la vida

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de agosto de 2020

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de la Costa Santafesina, habitualmente conocida como Coordinadora de la Costa, tras 20 años de presencia en la zona, lanzó a través de la plataforma Change.org un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales con el título de Manifiesto por la Vida.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias