HoraCero Horacero

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Nacionales 08 de julio de 2020 Antonio Miguel Yapur
EL MANIFIESTO ARGENTINO
El Manifiesto Argentino realizó una convocatoria para este 9 de julio

Con la firma de los miembros de su Junta Ejecutiva Nacional Mempo Giardinelli, Rosana Herrera, Pedro Peretti, Carlos Resio, Violeta Burkart Noé entre otres, El Manifiesto Argentino hizo pública la opinión sobre los acontecimientos actuales más latentes en nuestra sociedad, como son la expropiación de la Empresa Vicentín, el impuesto a las grandes fortunas y la situación sanitaria a causa de la pandemia. Afirman en una de sus expresiones públicas que “respetar las normas sanitarias que rigen en un escenario de pandemia, es lo único que impide que el pueblo colme las calles de fervor militante”.

Este agrupamiento político desde sus orígenes convoca a una acción constante en defensa de los intereses populares y contra la política de desestabilización democrática por parte de la derecha conservadora argentina.

En relación al impuesto a las fortunas exorbitantes asegura que “el frente de conflicto hoy está planteado en quién paga la crisis, si los que ganaron a costa de ella o el pueblo trabajador que la sufrió” y por eso convoca a apoyar y militar la sanción de la ley que grave con un “impuesto a las grandes fortunas” y en este apoyo, proponen “que no sea 'por única vez'  sino una política permanente, propia de un sistema impositivo que grave a quienes más tienen”

El Manifiesto Argentino tiene una actitud muy clara en relación al embate que está produciendo en todo el planeta una mínima porción de su población, no más del 1 %, que provoca agresiones de todo tipo con el único objetivo de defender sus intereses.

Su posición textual es “La derecha de la derecha ha elevado su voz en defensa de un sistema neoliberal, frente a la pandemia, el dolor y la incertidumbre, ellos, con su ultra-dogmatismo, salen a defender los intereses del 1% de la población.” y luego afirman que “son los representantes del capitalismo de catástrofe, de aquellos a los que no les importan los muertos, mientras ese grupo de supermillonarios puedan seguir maximizando sus ganancias”.

Y en consonancia con esta opinión expresa “Ellos, los autoritarios, levantan la voz contra demócratas acusándolos de autoritarios. El dogmatismo de la derecha no es ciego, porque en la defensa de su 'mundo libre' nada dicen contra el espionaje en gran escala de sus amigos de la NSA o de los servicios de Inteligencia de las grandes potencias, ni nada dicen sobre las grandes empresas de internet que trafican con nuestros datos, acordando colaboraciones con esas agencias de inteligencia”.

En relación a la intervención de la empresa Vicentín, El Manifiesto entiende que esta decisión beneficiará a los productores, a los trabajadores, y a todo el país, porque al impulsar el trabajo y la producción evitará que la producción y exportación del sector sea absorbida por la especulación financiera, que hasta ahora obturó toda contribución al trabajo y al progreso del pueblo argentino.

Y continúa con contundencia “El Manifiesto Argentino hace propio el anuncio y lo expresado por el Presidente Alberto Fernández porque coincide con el contenido en nuestro ideario y con todas nuestras expresiones públicas en defensa de la soberanía alimentaria, como así también con nuestra lucha por la recuperación de una agricultura con agricultores y en contra de la mera búsqueda de renta concentrada”.

Te puede interesar

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo