HoraCero Horacero

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Nacionales 08 de julio de 2020 Antonio Miguel Yapur
EL MANIFIESTO ARGENTINO
El Manifiesto Argentino realizó una convocatoria para este 9 de julio

Con la firma de los miembros de su Junta Ejecutiva Nacional Mempo Giardinelli, Rosana Herrera, Pedro Peretti, Carlos Resio, Violeta Burkart Noé entre otres, El Manifiesto Argentino hizo pública la opinión sobre los acontecimientos actuales más latentes en nuestra sociedad, como son la expropiación de la Empresa Vicentín, el impuesto a las grandes fortunas y la situación sanitaria a causa de la pandemia. Afirman en una de sus expresiones públicas que “respetar las normas sanitarias que rigen en un escenario de pandemia, es lo único que impide que el pueblo colme las calles de fervor militante”.

Este agrupamiento político desde sus orígenes convoca a una acción constante en defensa de los intereses populares y contra la política de desestabilización democrática por parte de la derecha conservadora argentina.

En relación al impuesto a las fortunas exorbitantes asegura que “el frente de conflicto hoy está planteado en quién paga la crisis, si los que ganaron a costa de ella o el pueblo trabajador que la sufrió” y por eso convoca a apoyar y militar la sanción de la ley que grave con un “impuesto a las grandes fortunas” y en este apoyo, proponen “que no sea 'por única vez'  sino una política permanente, propia de un sistema impositivo que grave a quienes más tienen”

El Manifiesto Argentino tiene una actitud muy clara en relación al embate que está produciendo en todo el planeta una mínima porción de su población, no más del 1 %, que provoca agresiones de todo tipo con el único objetivo de defender sus intereses.

Su posición textual es “La derecha de la derecha ha elevado su voz en defensa de un sistema neoliberal, frente a la pandemia, el dolor y la incertidumbre, ellos, con su ultra-dogmatismo, salen a defender los intereses del 1% de la población.” y luego afirman que “son los representantes del capitalismo de catástrofe, de aquellos a los que no les importan los muertos, mientras ese grupo de supermillonarios puedan seguir maximizando sus ganancias”.

Y en consonancia con esta opinión expresa “Ellos, los autoritarios, levantan la voz contra demócratas acusándolos de autoritarios. El dogmatismo de la derecha no es ciego, porque en la defensa de su 'mundo libre' nada dicen contra el espionaje en gran escala de sus amigos de la NSA o de los servicios de Inteligencia de las grandes potencias, ni nada dicen sobre las grandes empresas de internet que trafican con nuestros datos, acordando colaboraciones con esas agencias de inteligencia”.

En relación a la intervención de la empresa Vicentín, El Manifiesto entiende que esta decisión beneficiará a los productores, a los trabajadores, y a todo el país, porque al impulsar el trabajo y la producción evitará que la producción y exportación del sector sea absorbida por la especulación financiera, que hasta ahora obturó toda contribución al trabajo y al progreso del pueblo argentino.

Y continúa con contundencia “El Manifiesto Argentino hace propio el anuncio y lo expresado por el Presidente Alberto Fernández porque coincide con el contenido en nuestro ideario y con todas nuestras expresiones públicas en defensa de la soberanía alimentaria, como así también con nuestra lucha por la recuperación de una agricultura con agricultores y en contra de la mera búsqueda de renta concentrada”.

Te puede interesar

image8

Por la paz, que es consigna nuestra

Mempo Giardinelli*
Opinión 17 de agosto de 2020

En la columna semanal que publica Página 12, el escritor Mempo Giardinelli opina que es necesario detener la máquina del mal. Ésa que pugna por apoderarse del alma de mucha gente que está siendo abusada en su pobre inocencia, y conducida en desplazamiento ignorante y necio hacia un desfiladero peligrosísimo.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

Felipe Sola

Argentina no suscribe la condena sobre Venezuela

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

El gobierno se desmarcó de la maniobra de utilizar "el informe Bachelet" para acusar a Nicolás Maduro y los principales referentes chavistas ante la Corte Penal Internacional. Además, reiteró que desconoce cualquier autoridad de Juan Guaidó.

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias