HoraCero Horacero

El Foro Contra la Impunidad reclamó por Facundo

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe sumó su voz para pedir aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro a más de dos meses de su desaparición. El comunicado dice: "no podemos admitir que la violencia institucional y la desaparición forzada pasen a ser moneda corriente".

Derechos Humanos 11 de julio de 2020 Redacción HoraCero
FACUNDO
Los organismos de Derechos Humanos piden la aparición con vida de Facundo

El comunicado del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe solicitó la aparición con vida de Facundo, el joven que posiblemente fue víctima de la violencia institucional.

A continuación publicamos el texto completo de este documento:

"A más de 70 días de su desaparición cabe preguntarse por qué hasta ahora no se sabe nada. La APARICIÓN con vida de Facundo es un reclamo urgente de su familia y debemos tomarlo con fuerza desde toda la sociedad.

Luego de la intervención policial, ya no se conoce nada más sobre su paradero. En democracia no podemos seguir admitiendo que la violencia institucional y la desaparición forzada pasen a ser moneda corriente. El odio, el racismo, la xenofobia, se han encarnado en nuestra sociedad, no dejemos que avance.

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia adherimos al comunicado de los organismos nacionales y exigimos se arbitren todos los medios para conocer qué pasó, dónde está Facundo".

COMUNICADO DE LA MESA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

"Queremos manifestar nuestra preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia y amigos de Facundo, quien se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, cerca de la ciudad de Bahía Blanca.

Es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones y que la Justicia Federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo.

Sabemos del difícil momento que la familia y amigos de Facundo están atravesando por lo que queremos que les llegue nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la justicia esté a la altura de dar las respuestas que nuestra democracia exige".

8 de julio de 2020

Firman: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO - MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA - FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS - H.I.J.O.S. CAPITAL - CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES - ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS - LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS - MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS - ASOCIACIÓN BUENA MEMORIA - FUNDACIÓN MEMORIA HISTÓRICA Y SOCIAL ARGENTINA - ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS LA MATANZA - FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ - COMISIÓN MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ZONA NORTE".
 

Te puede interesar

Lo más visto

BASTA

8M: Usted preguntará por qué Paramos...

NC
Noticias 08 de marzo de 2021

Se realiza un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M en el que participan las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo