HoraCero Horacero

El rechazo a la adhesión de la Ley de ART

Este lunes se realizó un conversatorio con la presencia de la diputada provincial Matilde Bruera, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y el presidente del Instituto del Derecho al Trabajo del Colegio de Abogados de Rosario, Sebastián Serrano Alou, para expresar el rechazo a la adhesión a la Ley de ART porque perjudica al sector trabajador.

Sociedad 13 de julio de 2020 Redacción HoraCero
ACCIDENTE DE TRABAJO
La adhesión a la nueva ART perjudicaría a la clase trabajadora

El conversatorio se llevó a cabo a las 18:00 coordinado por el Ingeniero Juan Ramb, fue por streaming y pudo seguirse a través del facebook de la diputada Matilde Bruera y de Festram.

El secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), ya fijó públicamente la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. En tal sentido afirmó: “Para nosotros, las ART son una empresa privada que deben compensar los accidentes de trabajo y las enfermedades. Sin embargo, para el sector municipal es una gran estafa. Por eso, realizamos una carta abierta para que no la votarán”.

A su vez, expresó: “En el sector público, los municipios y comunas son los más afectados. Por eso estamos en contra de esta ley. Ya que impide acceder a la Justicia”. Además, agregó: “Es algo completamente contradictorio. Los legisladores aprueban una ley que no cumplen. Esta ley está al servicio de una empresa privada”.

Otra voz que también se manifestó en desacuerdo a la adhesión a la ley, fue la de la diputada Matilde Bruera quien remarcó que está “absolutamente en contra” porque es “inconstitucional”.

En declaraciones a El Ciudadano, la legisladora y ex defensora federal dijo que “es una ley que restringe el derecho de acceso de los trabajadores a la Justicia, y eso va en contra de los Derechos Humanos”, y enfatizó: “Es claro que esta ley trata de asegurar las ganancias de las aseguradoras y dejan desprotegidos a los trabajadores”.

También en la nota publicada por el matutino rosarino, Bruera agregó que “Lo más importante es el derecho que tienen los trabajadores a acceder a la Justicia. Con esta ley, si un trabajador tiene una enfermedad o un accidente vinculado a lo laboral y el empleador no se lo reconoce, para reclamar en lugar de ir a un juez tiene que ir a una comisión médica, un órgano administrativo que depende de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que a su vez depende del Ejecutivo nacional, que es el mismo que regula a las ART”.

En el conversatorio de este lunes, a las 18:00, se pudieron profundizar estos conceptos vertidos tanto por la diputada, como por el secretario de los municipales y las consecuencias que la adhesión de la provincia a la ley traería aparejada.

------------------------

Fuentes: Festram - El Ciudadano - Radio Eme / HoraCero

Te puede interesar

PUÑO VERDE

Comenzó el debate por la legalización del aborto

Redacción HC
Sociedad 01 de diciembre de 2020

Este martes se inició el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante la semana expondrán 50 referentes, 25 a favor del proyecto y 25 en contra. El dictamen saldría el 4 de diciembre.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo