HoraCero Horacero







El rechazo a la adhesión de la Ley de ART

Este lunes se realizó un conversatorio con la presencia de la diputada provincial Matilde Bruera, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y el presidente del Instituto del Derecho al Trabajo del Colegio de Abogados de Rosario, Sebastián Serrano Alou, para expresar el rechazo a la adhesión a la Ley de ART porque perjudica al sector trabajador.

Sociedad 13 de julio de 2020 Redacción HoraCero
ACCIDENTE DE TRABAJO
La adhesión a la nueva ART perjudicaría a la clase trabajadora

El conversatorio se llevó a cabo a las 18:00 coordinado por el Ingeniero Juan Ramb, fue por streaming y pudo seguirse a través del facebook de la diputada Matilde Bruera y de Festram.

El secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), ya fijó públicamente la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. En tal sentido afirmó: “Para nosotros, las ART son una empresa privada que deben compensar los accidentes de trabajo y las enfermedades. Sin embargo, para el sector municipal es una gran estafa. Por eso, realizamos una carta abierta para que no la votarán”.

A su vez, expresó: “En el sector público, los municipios y comunas son los más afectados. Por eso estamos en contra de esta ley. Ya que impide acceder a la Justicia”. Además, agregó: “Es algo completamente contradictorio. Los legisladores aprueban una ley que no cumplen. Esta ley está al servicio de una empresa privada”.

Otra voz que también se manifestó en desacuerdo a la adhesión a la ley, fue la de la diputada Matilde Bruera quien remarcó que está “absolutamente en contra” porque es “inconstitucional”.

En declaraciones a El Ciudadano, la legisladora y ex defensora federal dijo que “es una ley que restringe el derecho de acceso de los trabajadores a la Justicia, y eso va en contra de los Derechos Humanos”, y enfatizó: “Es claro que esta ley trata de asegurar las ganancias de las aseguradoras y dejan desprotegidos a los trabajadores”.

También en la nota publicada por el matutino rosarino, Bruera agregó que “Lo más importante es el derecho que tienen los trabajadores a acceder a la Justicia. Con esta ley, si un trabajador tiene una enfermedad o un accidente vinculado a lo laboral y el empleador no se lo reconoce, para reclamar en lugar de ir a un juez tiene que ir a una comisión médica, un órgano administrativo que depende de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que a su vez depende del Ejecutivo nacional, que es el mismo que regula a las ART”.

En el conversatorio de este lunes, a las 18:00, se pudieron profundizar estos conceptos vertidos tanto por la diputada, como por el secretario de los municipales y las consecuencias que la adhesión de la provincia a la ley traería aparejada.

------------------------

Fuentes: Festram - El Ciudadano - Radio Eme / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo