HoraCero Horacero

Atacaron un móvil de Telefé Santa Fe

El móvil del canal de televisión de Telefé Santa Fe fue agredido y amenazado por un hombre a bordo de una pala mecánica. El hecho sucedió este lunes a la mañana cuando el equipo periodístico se acercó hasta el galpón de barrio Las Delicias donde el domingo se desactivó una multitudinaria fiesta clandestina de 15 años.

Noticias 13 de julio de 2020 Redacción HoraCero
Amenaza a periodistas
Captura de pantalla donde se ve la actitud amenazante de quien maneja la pala mecánica

La Asociación de Prensa de Santa Fe repudió el intento de agresión y amenazas que sufrió este lunes a la mañana un equipo de Telefé Noticias Santa Fe que se encontraba efectuando imágenes de la zona donde este fin de semana se intentó llevar a cabo una fiesta clandestina.

Cerca de las 11 de la mañana, en la zona de Callejón El Sable al 3000, del barrio Las Delicias, el móvil de Telefé Santa Fe fue víctima de una violenta agresión con amenazas cuando un hombre de aproximadamente 60 años avanzó montado en una pala mecánica contra el móvil del canal. Durante la acometida el hombre amenazaba al equipo del canal conque los “iba a aplastar” si no se iban del lugar. Salió del galpón lindante al lavadero donde se desarrolló el operativo policial y municipal la madrugada del domingo.

Según relató la periodista Antonella Cocuccio, “la peor parte se la llevó Marcelo Farías que, con cámara en mano, tuvo que saltar para evitar que se lo lleve por delante. Si no saltaba para atrás y levantaba las piernas, iba a resultar herido".

Agrega el comunicado de la APSF que durante la mañana, otros equipos periodísticos se acercaron al lugar y también tuvieron dificultades para poder llevar adelante la cobertura de la noticia.

Desde la Asociación de Prensa, se informó que "Por las amenazas y agresiones se llevó a cabo la correspondiente denuncia", a la par que se solidarizaron con los trabajadores y trabajadoras de prensa agredidos y exigiendo a las autoridades que se investigue lo ocurrido para dar con los responsables de las amenazas.

REPUDIO DE SATSAID

Mediante un comunicado, el gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de la televisión manifestó su repudio a la amenaza sufrida este lunes a la mañana por el equipo periodístico de Telefé Santa Fe.

El comunicado lleva la firma del secretario general Mario Amut y del delegado de Telefé Santa Fe César Ojeda y dice lo siguiente:

"El SATSAID Santa Fe repudia enérgicamente la agresión verbal, de hecho e intimidatoria sufrida este lunes 13 de julio, por la mañana, por el compañero camarógrafo Marcelo “Bambi” Farías, de Telefé Santa Fe, cuando se disponía a cumplir funciones profesionales en Callejón El Sable al 3.000 de nuestra ciudad de Santa Fe.

Hechos como este atentan contra la libertad de expresión, pilar fundamental de nuestra democracia. El gremio expresa su más absoluto descontento con lo ocurrido y se solidariza con el compañero Marcelo Farías, ofreciéndole todo el apoyo que le resulte necesario, a la vez que pone en alerta a los encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía para que se tomen las medidas que sean necesarias para que se investigue lo ocurrido.

También extiende su solidaridad con la periodista Antonella Cocuccio y con el chofer, de nombre Pablo, que acompañaba a nuestro compañero afiliado en la cobertura de la nota respectiva".

PERIODISTAS DE TELEFÉ
Periodistas agredidos - Fotografía sitio de SATSAID Santa Fe

--------------------

Fuente: Telefé Santa Fe - Asociación de Prensa Santa Fe - Satsaid / HoraCero

Te puede interesar

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo