HoraCero Horacero

El femicidio de Rocío Vera: sufrió un ataque en manada

Son siete los detenidos por el femicidio de Rocío Vera en la ciudad de Reconquista. Este martes, fueron detenidos dos menores y cinco mayores como sospechosos del femicidio de Rocío Vera, de 14 años, hallada asesinada en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa de esa ciudad, desnuda y con signos de violencia.

Derechos Humanos 15 de julio de 2020 Redacción HoraCero
marcha por Rocío
Se realizaron marchas para pedir por Rocío Vera Foto: Mumalá Reconquista

El cuerpo de la joven Rocío Vera que se encontraba desaparecida, fue encontrado en el atardecer del lunes por el hermano de la víctima, quien participaba en la búsqueda junto a otros familiares, amigos y allegados.

Según la conferencia de prensa que brindaron los fiscales junto a familiares de la víctima, la joven fue sometida a un ataque en manada. La violaron y la mataron a golpes. Son siete los detenidos, mayores y menores.

El primero de los menores detenidos, a quien la jueza de Menores a cargo de la causa, Griselda Delbón, le tomará declaración en las próximas horas, ocupaba la casa lindante con el terreno donde fue hallado el cuerpo, es del círculo cercano a la chica y tendría antecedentes de adicción a las drogas.

Los otros detenidos, también son del barrio y  ahora quedaron a disposición de la justicia. Hay cinco adultos detenidos en calidad de autores, que también serían imputados en las próximas horas: Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

En cercanías al lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

El Fiscal de Reconquista, Dr. Aldo Gerosa admitió en diálogo con LT9 que la autopsia al cuerpo de Rocío, no sólo determinó la causa de la muerte, reveló que la chica estaba embarazada de dos meses, como afirmaban sus familiares.

Según relató el propio Fiscal, el móvil del femicidio sería la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales con uno o varios de los detenidos. 

Gerosa agregó que "el delito de violación en manada se consumó y fueron varios los autores, a juzgar por los golpes que presentaba el cuerpo. Ahora hay que determinar si alguno tuvo actuación sólo en la violación y no en el homicidio o en los dos hechos".

La muerte de Rocío habría sido en la madrugada del domingo o a más tardar al amanecer; y la autopsia confirmó que estaba embarazada.

"Por ahora tenemos un homicidio agravado, un aborto y el abuso sexual... podemos afirmar que el homicidio está agravado por varias razones, una de ellas, la violencia de género, otra de ellas podría ser para consumar y ocultar un crimen que es el abuso sexual y también podría ocurrir que sea agravado por el concurso premeditado de más de dos personas...", indicó Gerosa. Si prueba el homicidio agravado, la pena prevista es de prisión perpetua.

--------------------

Fuentes: Lt9 - Reconquista Hoy / HoraCero

Te puede interesar

FEMICIDIO

Femicidio en Tucumán: la familia acusó al Estado

Redacción
Noticias 02 de noviembre de 2020

La familia de la víctima, Paola Tacacho, apunta contra el Estado y organismos pedirán jury al juez que debía intervenir. "Acá hay dos culpables: uno que es el que mató y el otro es el Estado" afirmaron.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo