HoraCero Horacero

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

Noticias 15 de julio de 2020 Redacción HoraCero
TRASANTE
El pastor Eduardo Trasante fue víctima de la violencia

El crimen del pastor pentecostal conmocionó a la sociedad rosarina, ya que en su actividad como militante del partido Ciudad Futura había enarbolado la lucha contra el delito como bandera de lucha. Razones no le faltaban, dos de sus hijos habían caído víctimas de disparos. Uno de ellos, Jeremías, en el episodio conocido como el Triple Crimen de Villa Moreno; el otro, Jairo, fue ultimado años más tarde a la salida de un lugar nocturno.

En diferentes reportajes, Eduardo Trasante había mencionado que provenía de una familia muy humilde, con penurias económicas muy grandes. También supo hablar de la militancia peronista de su padre, pero también de la violencia doméstica que generaba su progenitor hacia todos los miembros de su familia. Sin embargo, esto cambió cuando el padre comenzó a asistir a una iglesia evangélica.

Esos rasgos de militancia peronista y conversión religiosa influyeron en Trasante quien decidió estudiar y ordenarse como pastor. Su prédica en sectores humildes se tornó más social cuando se involucró en temas vinculados con el delito y el narcotráfico, moneda corriente en Rosario. Su lucha lo llevó a presentarse como candidato a concejal por Ciudad Futura, pero como edil solo estuvo en el Concejo un año. La disidencia respecto de la legalización del aborto y una denuncia por acoso hicieron que renunciara a su banca.

Conocido el crimen del ex edil, el espacio Ciudad Futura al que perteneció, reclamó celeridad en la investigación para dar con los responsables del fatídico hecho. El pedido fue respaldado por el diputado Carlos Del Frade, quien solicitó que todos los partidos deberían unirse para terminar con el negocio del narcotráfico. El legislador dijo que el crimen de Eduardo Trasante fue un mensaje mafioso.

----------------------

Fuentes: La Capital - El Ciudadano - Rosario 12 - El Eslabón / HoraCero

Te puede interesar

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

15-10-2020_ciudad_de_buenos_aires_reabren

Reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires

Iván Federico Hojman*
Noticias 15 de octubre de 2020

Con protocolos y capacidad máxima reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires, debido a la presión ejercida por las cámaras comerciales de la ciudad que gestiona Rodríguez Larreta, mandatario alineado con quienes pedían la reapertura.

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

GINÉS

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

ACTO POR SAN MARTÍN

"San Martín escribió unidos venceremos"

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. "Fue un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir", destacó sobre el prócer.

paran-el-gobernador-gus_701099

El Presidente visitó Entre Ríos: "La Argentina es una sola"

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

Este miércoles en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Entre Ríos para firmar acuerdos y recorrer obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En declaraciones a la prensa el Presidente afirmó: "La Argentina es una sola, no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico".

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias