Si el Fondo te elogia...

Nacionales 18 de marzo de 2018 Por
El presidente Mauricio Macri recibió el pasado viernes en la Residencia de Olivos a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
LAGARDE MACRI- HoraCero
Mauricio Macri recibió a Christine Lagarde

El encuentro con la titular del FMI sólo se amplió al ministro de Hacieda, Nicolás Dujovne. Al final del mismo, Lagarde tuiteó: “Fue un honor reunirme con Mauricio Macri. Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha implementado”.

La visita de Lagarde es la primera de un director del Fondo en más de 10 años. Arribó a Buenos Aires desde Asunción y para participar de un evento de la Universidad Di Tella.  “No es gradualismo. Están atacando todos los problemas que hay que abordar de manera determinada. Un ortodoxo podría argumentar que se puede hacer más rápido pero mientras exista decisión y voluntad para avanzar en la reducción del déficit fiscal ya es un logro”, elogió la dirigenta francesa en la Universidad.

Desde el Palacio de Hacienda indicaron que se trató de un encuentro protocolar donde la titular del Fondo “le dio un fuerte apoyo al proceso de normalización macroeconómica emprendido por el Gobierno”. Fuentes oficiales detallaron que Macri hizo hincapié en sectores de la economía nacional como turismo y el mercado aerocomercial, y las negociaciones sectoriales a partir de las mesas tripartitas con representantes del Gobierno, sindicatos y empresas. Lagarde ponderó que la “transformación económica” que encara que Macri es “balanceada”.

Christine Lagarde permanecerá en el país unos días más para participar de una serie de reuniones previas al G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar