HoraCero Horacero

Estafa piramidal en nuestro medio: la red BLC 

Crecen en tiempos de crisis económica y prometen "el oro y el moro", en este caso el oro porque la propuesta de este sistema piramidal ya no consiste en vender productos de limpieza o complementos nutricionales, ahora se trata de invertir en el metal precioso y rápidamente ganar riqueza y libertad financiera.

Economía 19 de julio de 2020 Gustavo Courault*
gold
La inversión en oro, un negocio poco transparente

text3567
Una red de las más perversas está activa en nuestra región. Se llama BLC y como todas estas cosas promete riqueza y libertad financiera.

Hace unos días me llegó la noticia de una inversión novedosa en oro: ¡Comprar oro!

Las ganancias prometidas son muy buenas. Hay una inversión mínima de alrededor de 500 dólares norteamericanos que por la magia de la “red de negocios” se transforman en más de 2000 dólares.

El sitio web es el siguiente: https://www.globalintergold.com/es/

La presentación es apabullante y muy bien orquestada.

Si uno examina el sitio donde se presenta la compañía parece que no dejaron nada al azar:

https://www.globalintergold.com/es/gold-news/read/noticias-de-la-compania

Estuve en una presentación con otros “inversores”. A causa de una distracción de uno de los referentes pude acceder a una de sus conferencias.

El argumento es la creencia popular y muy arraigada de la inmutabilidad del oro. Para desacreditar el dólar norteamericano como reserva de valor, se menciona el abandono del patrón oro por parte de EE.UU. en 1971 y cómo la inflación va degradando los supuestos activos.

En estos tiempos de virtualidad informática y tecnología llaman a su red “GIG-OS” y declaran que es la forma inteligente tanto como para comprar el metal como para hacer crecer la inversión con ellos, comprando “títulos”. Esos títulos representan cantidades de oro que la compañia tiene guardada en una bóveda y señalan que no te cobran nada por resguardarla.

Prometen un rendimiento del 1% mensual sobre la inversión que uno haga comprando esos títulos, lo cual es absolutamente asombroso en un contexto de valores estables como es este commodity, eso sí, hay que transformarse en “socio comercial” u otro escalón del que hablaremos más adelante.

Es más asombroso que tampoco se tenga en cuenta que el oro es como cualquier otro bien y que oscila en su precio con respecto a otras monedas, por ejemplo con esta pandemia el valor del metal disminuyó y no se transformó en un refugio como en otras ocasiones.

Luego de explicarte que si comprás oro con ellos es algo “real”  lo que uno compra, que el oro es un valor que no paga impuestos y que es un bien intercambiable en cualquier parte del mundo, afirmaciones que son falsas, te dicen que podés convertirte en un “socio comercial” si invertís unos 500 dólares y convencés a tres más de invertir otro tanto. Por supuesto tus otros tres contactos deben conseguirse tres más cada uno y entonces te retornarían unos 2700 euros en concepto de ganancia por tu red.

Hay otro nivel y un sistema que ellos llaman “red fractal” que en realidad es otro sistema piramidal con esquemas más restrictivos.

Obsérvese que se ponen 500 dólares en esta red para tener que esperar a formar tu propia red de 9 personas más para obtener 2700 euros. Uno en realidad compra una entrada para obtener a 9 incautos más que ahora deberán buscar otros 9. La estafa piramidal típica.

El presidente de todo este esquema es un ruso y tiene oficinas (según ellos, claro) por todo el mundo.

Aseguran estar en todas las regulaciones mundiales del comercio y tener todas las habilitaciones.

Al igual que otros esquemas como éste, que nacen en momentos de crisis y desesperación promete altas ganancias y deja sin sus ahorros duramente ganados a los más vulnerables y llena los bolsillos de alguien.

Ese alguien conoce las debilidades humanas, maneja perfectamente lo simbólico y construyó una imagen muy atrayente.

Conoce las debilidades humanas porque apela a la codicia y a un futuro dorado de abundancia siendo más inteligente y astuto que el resto.

Maneja lo simbólico porque eligió el oro, un metal que está instalado en el inconsciente colectivo como riqueza, seguridad, status. El oro de los reyes, la olla de oro al final del arco iris, el oro defendido por el dragón. Decimos oro e inmediatamente pensamos en la riqueza, en monedas doradas brillantes. Y entonces uno puede ser dueño de esa riqueza, gracias a esta “red de negocios”.

Seamos solidarios, avisemos a los incautos de estos estafadores que están operando en nuestro medio.

----------------

*El autor de esta nota es webmaster de HoraCero

Te puede interesar

2

Miedo, duda e incerteza con la vacuna rusa

Gustavo Courault*
Opinión 09 de noviembre de 2020

En esta nota, su autor establece un paralelismo entre la campaña lanzada por Microsoft contra el software libre y la que hacen los grandes medios respecto de la vacuna rusa.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo